Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enimal escriba una noticia?

Récord sin antecedentes

04/11/2010 23:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace unos días saltaba la noticia sobre un nuevo récord conseguido pero esta vez no es el ser humano el protagonista de esta hazaña sino una especie mamífera que habita en los mares y océanos de nuestro planeta

Recorrer 10.000 km en tan sólo dos años. Esta es la hazaña realizada por una ballena jorobada conocida por el nombre de Viajera. Con la ayuda de Flickr, un sitio para compartir fotos, Peter Stevick, biólogo en el College of the Atlantic, Estados Unidos y colegas, identificaron a una ballena que hizo un recorrido sin precedentes: la colosal cantidad de 9.656 kilómetros, entre Brasil y Madagascar, hace cerca de diez años.

Os preguntareis cómo se logró identificar a la ballena que salió de Brasil y dos años más tarde llegaba a aguas próximas a Madagascar. Carole Carlson, investigadora en el College of the Atlantic, suele revisar Flickr en búsqueda de fotos de ballenas jorobadas ya que estas pueden ser identificadas fácilmente por sus colas que actúan a modo de huellas digitales. Un fotógrafo amateur tomó en 2001 una imagen con una cámara digital y hace poco la incluyó en Flickr. Esa foto era igual a una tomada por investigadores de una ballena que estaba frente a las costas de Brasil en 1999.

Aunque no existe forma de saber con exactitud la ruta que siguió en su largo recorrido los investigadores indican que la ruta más corta a seguir habría sido por el Atlántico y alrededor de África hasta llegar a Madagascar, en el océano Índico.

A pesar de que las ballenas son grandes viajeras que pueden recorrer hasta 6.500 km en un año como consecuencia de migraciones en busca de climas más fríos en verano y más tropicales en invierno este viaje no tiene antecedentes. “Viajó entre dos hábitats de reproducción distintos, algo que virtualmente nunca se había visto” dijo Stevick. “No está claro por qué lo hizo. Es posible que estuviera a la búsqueda de un hábitat mejor, o tal vez simplemente se perdió”, concluyó Stevick.

Fuente: Clarín.com


Sobre esta noticia

Autor:
Enimal (10 noticias)
Visitas:
3050
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.