Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Récord del mundo para Ledecky y segundo oro de Phelps en los Juegos PanPacíficos

23/08/2014 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La estadounidense Katie Ledecky rompió este sábado su propio récord del mundo en la carrera de 400 metros estilo libre (58.37 segundos) de los Juegos PanPacíficos que se disputan en Australia el mismo día que su compatriota Michael Phelps sumó su segunda medalla de oro, la primera individual.

La nadadora de 17 años paró el reloj 0.49 segundos antes que en su anterior marca, que consiguió el pasado 9 de agosto en el campeonato nacional de Estados Unidos celebrado en Irvine.

En aquella ocasión Ledecky batió el récord que estableció la italiana Federica Pellegrini el 26 de julio de 2009 cuando todavía se autorizaba el uso de los bañadores de alta tecnología.

La estadounidense tiene el mejor tiempo de la historia en las distancias de 400 m, 800 m y 1.500 m, todos de estilo libre, lo que la convierte en la primera mujer desde su compatriota Janet Evans en defender tres récords al mismo tiempo.

La victoria de Ledecky en los 400 m le reportó su cuarta medalla de oro en los Juegos PanPacíficos de Gold Coast tras sus victorias en 200 m y 800 m estilo libre y la presea dorada conseguida como parte del equipo estadounidense del relevo 4x200m estilo libre.

En la final de 400 m de este sábado, la plusmarquista mundial terminó más de seis segundos antes que su compatriota Cierra Runge. Mientras que la neozelandesa Lauren Boyle se colgó el bronce.

"Sabía que podría rendir al mismo nivel del campeonato nacional o incluso mejor. Estoy encantada con ello", afirmó la nadadora.

"Tras el nacional, era consciente de que mis quintos, sextos y séptimos 50 metros podía ser mejores. Sabía que si los trabajaba y mantenía unos buenos primeros 200m, lograría una buena actuación", continuó la adolescente.

image

"Tengo mis metas a largo plazo. No hemos llegado, pero lo haremos", aseguró Ledecky que el domingo correrá los 1.500 m estilo libre en la jornada de clausura del campeonato que se celebra en Australia y en los que aspira a sumar su quinta medalla de oro.

"Es una piscina agradable. Estoy disfrutando mucho en Australia. Ha sido una semana divertida", cerró la estadounidense.

También este sábado, su compatriota Michael Phelps, que participa en su primera competición internacional desde que abandonara su retiro en abril, sumó su segunda medalla de oro del certamen en los 100 m mariposa.

El Tiburón de Baltimore ganó con un tiempo de 51.29 segundos y se impuso a su compatriota Ryan Lochte (51.67) y al japonés Hirofumi Ikebata (52.40).

Es la primera medalla de oro individual que consigue el 18 veces campeón olímpico ya que la anterior se la colgó como parte del equipo estadounidense que el viernes se impuso en el relevo 4x200 estilo libre.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1427
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.