Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Empleo escriba una noticia?

El 'record manager', un perfil profesional de futuro

06/02/2011 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS.ES

  • El community manager, uno de los nuevos perfiles profesionales más en alza en España, está dando paso a una nueva profesión: el record manager.
  • El record manager es un nuevo perfil, muy demandado en Estados Unidos, y bastante desconocido en España.

Record manager

El community manager, uno de los nuevos perfiles profesionales más en alza en España, está dando paso a una nueva profesión: el record manager, que acoge alguna de las atribuciones de éste, según publica el diario Cinco Días.

Según el diario especializado en información económica, el record manager es un nuevo perfil, muy demandado en Estados Unidos, y bastante desconocido en España, que adquiere parte de las competencias del licenciado en Documentación de antaño, pero con nuevas características, como la búsqueda de información a través de la web y de las redes sociales.

El salario de este tipo de perfiles resulta similar al que tienen las nuevas profesiones surgidas al calor de la web y las redes sociales. Un record manager sin demasiada experiencia podría cobrar en torno de 30.000 a 40.000 euros, sin embargo, alguien con un gran bagaje profesional y con mayores responsabilidades tendría una retribución entre 60.000 y 80.000 euros, según fuentes recogidas por Cinco Días.

Los record manager deben ser capaces de dar respuestas múltiples a la hora de gestionar toda la información que manejan. Dentro de esta gestión se contemplan actividades como la creación de datos y documentos, el archivo de los mismos, la recuperación y finalmente la eliminación de la información.

Además, los record manager deben garantizar el acceso controlado de los datos, así como la legalidad, integridad y autenticidad de los documentos.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Empleo (409 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
2275
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.