Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Graciela Parra Chacon escriba una noticia?

El record de los embarazos multiples, una mujer espera 12 hijos

20/08/2009 10:57

1 Una mujer en Túnez está embarazada de doce bebés, seis niños y seis niñas, luego de someterse a un tratamiento de fertilidad, y el nacimiento múltiple establecería un nuevo récord mundial según el diario británico The Sun

1

fuente Http://www.elmundo.es/

La mujer, una profesora que vive en la localidad de Gafsa, había sufrido anteriormente varios abortos. Expertos británicos entrevistados por el diario británico confirmaron que es posible un embarazo con 12 fetos, pero que conlleva riesgos "colosales".

Sin embargo, la mujer dice sentirse bien, aunque bajo constante supervisión médica, y sólo espera "abrazar a sus seis niños y seis niñas". Incluso, pretende que el parto sea natural, algo que los médicos consideran imposible.

"Al principio pensamos que eran gemelos, pero entonces fueron descubriendo más fetos", afirma Marwan, el padre de los bebés. Y agregó: "Nuestra alegría creció conforme su número aumentaba".

La mujer embarazada de 12 hijos ¿un fraude?

Autoridades sanitarias tunecinas investigaron a una mujer presuntamente embarazada de 12 hijos por una inseminación artificial y revelaron que el extraño caso podría tratarse de un fraude mediático.

La mujer, una profesora que vive en la localidad de Gafsa, habría quedado embarazada de seis niños y seis niñas, luego de someterse a un tratamiento de fertilidad. El nacimiento múltiple establecería un nuevo récord mundial.

Sin embargo, fuentes del ministerio de Salud tunecino afirmaron que “a mujer tiene problemas psicológicos y tal vez ni siquiera esté embarazada”, según publica el portal 20 minutos.es.

“La mujer tiene problemas psicológicos y tal vez ni siquiera esté embarazada” dijo un vocero.

Ahora la presunta embarazada desapareció de los medios e incluso los médicos dudan de que sea una habitante de la localidad de Gafsa, ya que no se registra su historia médica en el hospital zonal.

“Se negó a someterse a un examen médico y ahora ni siquiera podemos encontrarla. Se ha escondido”, dijo un médico.

El nacimiento múltiple establecería un nuevo récord. En enero pasado, la estadounidense Nadya Suleman dio a luz a octillizos

“Tal vez estaba tratando de hacer dinero apareciendo en televisión, este tipo de personas hace cualquier cosa por aparecer en programas” señaló el galeno.

Expertos británicos entrevistados por el diario británico confirmaron que es posible un embarazo con 12 fetos, pero que conlleva riesgos “colosales”.

Las mujeres afroamericanas con anemia de células falciformes son menos propensas a tener un parto prematuro y suelen tener más embarazos múltiples, según informa la revista “Obstetrics and Gynecology”.

Estas mujeres deberían recibir controles especiales en el embarazo para identificar trastornos hematológicos, porque "existen fundamentos suficientes para realizar estudios genéticos de infecciones urinarias" cuando se detecta anemia falciforme, ha explicado la Dra. Allison S. Bryant, directora de un estudio sobre estos aspectos, llevado a cabo por la University of California, de San Francisco (Estados Unidos).

Dado el aumento del riesgo de nacimientos múltiples, agregó la especialista, los médicos deberían saber si una mujer es portadora de la enfermedad, ya que es importante detectar los embarazos múltiples de manera temprana para asegurar buenos resultados.

El equipo dirigido por la Dra. Bryant realizó un estudio sobre más de 5.000 mujeres afroamericanas que tuvieron hijos entre 1976 y el 2001. De ellas, el 6, 5% eran portadoras de la enfermedad.

Comparadas con las mujeres sin anemia de células falciformes, las participantes que padecían la enfermedad fueron un 85% menos propensas a tener un hijo antes de la semana 32 de gestación y un 94% más propensas a tener más de un feto.

Estas asociaciones continuaron tras considerar el efecto de las técnicas de reproducción asistida y otros factores, indicó el estudio. El riesgo de parto prematuro fue aún más bajo en las mujeres con más de un bebé.

Los expertos afirman que genera "riesgos colosales"

Fuente : minutouno.com http://solitariogeorge.wordpress.com

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

nastasha (01/01/2010)

hola pobre niña y pobres hombres pero eso es mentira falsos