Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hoyesarte.com escriba una noticia?

Nuevo récord para David Hockney

14/05/2009 13:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pintor británico David Hockney (Bradford, 1937) ha establecido un nuevo récord personal en la subasta de arte contemporáneo y posguerra celebrada en la sede neoyorquina de la casa Christie´s al vender su obra Beverly Hills Housewife,  un díptico de 3,6 metros de largo y 1,8 de alto realizado entre 1966 y 1967, por 7, 9 millones de dólares (5,8 millones de euros).

 De esta forma, esta obra, cuyo valor estimado se había fijado entre 6 y 10 millones de dólares, batió el récord que el artista británico había conseguido de 5,4 millones de dólares (3,97 millones de euros) en 2006 por la subasta de The Splash, fijando un nuevo récord personal en su carrera. En Beverly Hills Housewife retrata a su mecenas y coleccionista estadounidense, Betty Freeman (1921-2009), en una escena en la que se la puede ver vestida de fucsia en el patio trasero de su mansión de la acaudalada zona de Beverly Hills, en Los Ángeles.

Colección Freeman

Esta obra formaba parte hasta ahora de la vasta colección de Freeman, que, en su mayoría, salió a la venta hoy en esta subasta que superó los 93 millones de dólares (68,5 millones de euros), compuesta por un total de 49 lotes, en la que también se subastaron piezas de Roy Lichtenstein, Andy Warhol, Sam Francis, y otra otra obra de Hockney llamada White buildings and clouds, que se vendió por 662.000 dólares (488.000 euros).

También tuvieron éxito entre los asistentes y compradores Frolic, de Lichtenstein, una obra inspirada en Baigneuse au ballon de plage (1932) de Picasso, que superó su valor estimado y se vendió por 6,018 millones de dólares (4,4 millones de euros).

Además, cinco obras de Warhol también fueron vendidas durante la sesión.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Hoyesarte.com (7381 noticias)
Fuente:
hoyesarte.com
Visitas:
4194
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Licencia Creative Commons
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.