Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogbiometrico escriba una noticia?

Récord en Chile: consiguió divorcio a los 109 años

26/08/2010 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Chile se convirtió en el país que registra la persona de mayor edad que se divorcia, de 109 años, arrebatándole el récord mundial a Inglaterra que, según la prensa internacional, ostentaba ese título desde noviembre de 2009 con dos de sus ciudadanos que se divorciaron a la edad de 98 años, tras 36 años de matrimonio.

El singular divorcio fue inscrito en el Servicio de Registro Civil de la región del Bío Bío y corresponde a un marido que se separó legalmente de su esposa de apenas 49 años.

Sumándose a esta sorprendente marca mundial, una mujer de 100 años de edad se divorció este año de su pareja de 86 años e inscribió su nuevo estado civil en la región Metropolitana, pasando a ser desde ahora la mujer divorciada de más edad del mundo.

Ricardo Viteri, director del sitio especializado en divorcios www.separadosdechile.cl, señaló que, mientras realizaba un estudio de los 257.448 divorciados inscritos en el Servicio de Registro Civil entre los años 2005 y 2010, desagregados por género, rango de edad y región, descubrió estos insólitos registros y, tras investigar información publicada estos últimos años por la prensa internacional y el libro Guinness de récords mundiales, constató que ambas personas se habían convertido en los adultos mayores de más avanzada edad en divorciarse en el mundo.

El análisis del director de www.separadosdechile.cl también arrojó sorprendentes resultados respecto a las mayores diferencias de edad registradas entre las más de 128 mil parejas que se separaron legalmente desde que se legalizó el divorcio en nuestro país.

Sesenta y ocho años es, hasta la fecha, la mayor diferencia de edad en una pareja de divorciados, correspondiente a un hombre de 94 años y su esposa de 26 que inscribieron su divorcio el año pasado en la región de Arica-Parinacota. Les sigue un matrimonio que inscribió su separación legal en la región del Maule: el esposo tiene 97 años cumplidos y su ahora "ex esposa" tiene 46 años, acusando una diferencia de edad de 51 años.

Fuente|Chile Hoy.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Blogbiometrico (395 noticias)
Fuente:
blogbiometrico.com
Visitas:
4908
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.