Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crvsito escriba una noticia?

Récord de visitas para ver a las ballenas por Internet

31/05/2009 00:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Récord de visitas para ver a las ballenas por Internet

100 mil personas colapsaron el sitio que transmite su llegada a Chubut(Argentina). Hasta el domingo por la noche, transmiten en directo la llegada de las ballenas francas a las costas de la provincia

La vigilia por la llegada de los ejemplares de la ballena Franca Austral a las costas de Chubut fueron uno de los eventos más vistos ayer en la red: 100 mil personas de más de 50 países hicieron colapsar varias veces la página del gobierno de la provincia. Además, esta cifra marcó un récord, ya que duplicó las vistas en relación a la edición del año pasado.

Los datos fueron proporcionados a Clarín ayer por el subsecretario de información pública de la provincia Daniel Taito. "El tiempo ayudó y las ballenas se acercaron a las lanchas que tenían los equipos de transmisión", dijo el funcionario. Y agregó: "Después de Argentina, el país que más ingresos a la página provocó fue España". Lo siguieron Estados Unidos y países de Latinoamérica.

La vigilia comenzó ayer y se extenderá hasta mañana. Es transmitida por Canal 7 de Rawson (la emisora estatal) que sube las imágenes a un satélite para que puedan ser tomadas en todo el mundo. Y a través de Internet se puede seguir, ingresando al sitio del gobierno chubutense.

Donde se habilitó un blog especial.

La ballena Franca Austral es el atractivo turístico más importante de la provincia. Llega a las costas de Península Valdés para aparearse y parir. Está desde fines de mayo a principios de diciembre. Los avistajes se realizan desde la paradisíaca villa de Puerto Pirámide, el único asentamiento poblacional de la península. Se calcula que ya arribaron más de medio centenar de ejemplares. Otros tantos se encuentran en El Doradillo, una playa ubicada a 13 kilómetros de Puerto Madryn donde se producen los apareamientos.

En cada temporada, alrededor de 100 mil turistas realizan los avistajes. El 25 por ciento son extranjeros. Las lanchas habilitadas son seis y la temporada quedará inaugurada oficialmente mañana, junto al final de la vigilia.

Taito estimó que hoy las visitas a la página web del gobierno de la provincia aumentarán considerablemente. "De acuerdo a la experiencia de las otras ediciones el segundo día es el más fuerte en cuanto a visitantes en la web. La transmisión se realiza desde dos lanchas que se ubicaron en el sector sur de Puerto Pirámide, detrás de unos acantilados donde el mar estaba más calmo que en otros sectores. Eso posibilitó el acercamiento de los ejemplares, en su mayoría hembras adultas.

Esta es la cuarta edición de la vigilia para esperar la llegada de las ballenas. En setiembre la provincia repetirá la experiencia con la llega del pingüino de Magallanes a Punta Tombo, la reserva continental más importante de la especie.


Sobre esta noticia

Autor:
Crvsito (258 noticias)
Visitas:
13108
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.