Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Arsenioescolar escriba una noticia?

Reconsiderad las preguntas y el abanico de respuestas, Pablo, Íñigo, Carolina

09/04/2016 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si las preguntas -"¿Quieres un Gobierno basado en el pacto Rivera-Sánchez?" y "¿Estás de acuerdo con la propuesta de Gobierno de cambio que defiende Podemos, En Comú Podem y En Marea?"- y el abanico de respuestas posibles -"sí" y "no" en ambos casos, sin más matices- a las bases de Podemos son finalmente las anunciadas ayer por Pablo Iglesias, no estaremos ante una consulta limpia, leal y sincera sino ante un sucedáneo, un paripé, una engañifa, una cierta estafa. No se trataría de intentar saber realmente lo que creen los militantes que ha de hacer Podemos en la complicada coyuntura política de estos días sino de que le digan las bases a Pablo Iglesias lo que él quiere oír.

Los expertos demoscópicos -y Carolina Bescansa lo es- saben que las preguntas simples, burdas, formuladas tramposillamente, sin matices, sin alternativas reales, de respuesta inducida... valen para colocarnos titulares a los medios de comunicación y para autoafirmarse algunos dirigentes políticos -y muchos dictadores-, pero no para indagar de modo científico solvente lo que realmente piensa un colectivo. ¿Qué resultado creéis, lectores, que tendría una consulta a los socios y aficionados del Real Madrid si al comienzo de cada temporada se les sometiera a una consulta con estas dos preguntas, "¿Quieres que el Barça gane la Liga?" y "¿Estás de acuerdo con que la Liga la gane el Real Madrid?", y cuyas casillas de respuesta fueran solo "sí" y "no", en ambos casos?

Si finalmente es como anunció ayer Iglesias, no estaremos ante una consulta a los militantes de Podemos, sino ante un insulto a su inteligencia y ante una mancha estúpida en la trayectoria política de los dirigentes que la promueven.

Hacéis bien en preguntar, debéis consultar a vuestras bases las decisiones relevantes, pero, si realmente queréis saber qué piensa vuestra gente, reconsiderad las preguntas y el abanico de las respuestas, Pablo, Íñigo, Carolina...


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Arsenioescolar (750 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
2313
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.