Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Joseph Hernandez escriba una noticia?

Reconquistando a tu Ex Pareja ? ¡Veamos la Estrategia Cerrada!

09/02/2016 21:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ayer hablé sobre la Estrategia Abierta y sus aplicaciones para Personas cuyas ex parejas terminaron por marcharse dada la falta de atracción, por la falta de comunicación, peleas o cualquiera que haya sido el problema que gravitará en que ella o él haya perdido "el amor" sentía hacia su pareja.

Hoy vamos a hablar de la Estrategia Cerrada, Pasiva o también Estrategia Clásica.

La llamo personalmente clásica porque fue una de las estrategias que personalmente yo emplee con una ex pareja y con la cual los resultados fueron muy óptimos y satisfactorios, esta estrategia está basada en lo que Fusario dijo:

"Si te ama, volverá; si no lo hace, entonces, ¿para qué la quieres?"

Es decir en esta estrategia a diferencia de la estrategia abierta o Emprendedora, el contacto cero lo determina tu ex novia, ex esposa o ex pareja (novio o esposo). Quien en última instancia es quien dice cuánto tiempo durará el contacto cero en virtud de en cuánto tiempo le tome llegar al Punto de Impacto, también llamado Punto de Quiebre o Inflexión.

Antes de revisar el Gráfico que te presentaré a continuación, quiero dejar claro algunos conceptos generales para que lo podamos comprender, y de esa manera tener claro si tu historia con tu pareja, puede acoplarse a esta estrategia; -aunque me gustaría añadir- que en muchos casos yo siempre sugiero y aconsejo una estrategia cerrada, antes de pasar a una Abierta.

Sin embargo, hay ciertos casos donde por bienestar y salud mental, es mejor no hacer nada; dicho esto pasemos a los conceptos que necesitamos conocer.

Punto de Impacto. El punto de impacto te lo puedo dibujar de la siguiente manera, imagina que tú en vez de llorarle a tu ex pareja porque ella te dejo, tú te muestras casi que indiferente ante su decisión y por otro lado, lejos de deprimirte y publicar lo mucho que te duele su abandono... en Facebook...

...te la pasas con tus amigos, disfrutas de la vida, le das continuidad a tus proyectos, si bien es cierto pasas un par de semanas de duelo, lejos de sufrir por ella, te tomas esto como un juego y llegas al punto en que ella no es necesaria para tu felicidad.

Cuando tu ex pareja, después del contacto cero, te busque queriendo saber qué tan dañado estás tú por la relación, y se tope con un hombre que DEBERIA estar echo una mierda, se encuentra rebosante de buena vibra y salud, lo que ocurre es que ella se desconcierta, pues esperaba encontrarte hecho un mar de lágrimas.

Cuando eso pasa, surge lo que llamo: Balance Emocional Positivo, pues mientras tú vives de la vida, sales con tus amistades y disfrutas del buen vivir, ella cada vez más se deprime, adelgaza y cada vez se pone más demacrada, llegando a un punto en que ya no logra sostener el teatro que pone en sus redes sociales, de que es una mujer que ama profundamente a su nueva pareja.

Cuando "el teatro se le cae" es lo que podemos llamar: El Punto de Impacto, ya que literalmente se impacta con la realidad, de que no te tiene, que al parecer te pierde, y que no te puede olvidar.

Punto Muerto.

El Punto muerto, es cuando tú en vez de superar la ruptura, estás siempre llorando por su querer, llamándola para que vuelva o por en cambio estás en contacto cero, pero cada que te llama, tú sales detrás de ella, esperando a que vuelva contigo, lo que ocurre es que se da el Punto Muerto.

Y el Balance Emocional, se vuelve negativo; con lo cual, ella sólo te llama para saber qué tan mal está, para reafirmar su decisión de que dejarte fue lo mejor, y decimos que hay un punto muerto, cuando ella confirma que te puede tener a sus pies. Así ella mantiene su animo arriba, a costa del tuyo, y jamás toca el Punto de Impacto.

Balance Emocional Positivo y Negativo.

Cuando tú sufres y ella rebosa de alegría con su nuevo novio, decimos que hay un balance Emocional Negativo, pues tú estás mal, y ella bien. Y decimos que hay un Balance Emocional Positivo, cuando tú sales con tus amistades, sales con mujeres (sí y solo sí aplica), y te la pasas bien, mientras que ella cada vez más se demacra y cae en una pendiente negativa donde cada vez más se le ve infeliz.

Para que exista un punto de Impacto es necesario un Balance Emocional Positivo, y para que exista un Punto Muerto, debe haber un Balance Emocional Negativo.

Esto en buen castellano y para no hacerte el cuento largo es: Si tú sufres y ella no; entonces pierdes, si ella sufre por tratar de dar una imagen ficticia y tú te la pasas genial; entonces ganas.

Más sobre

Dicho esto...

¿En qué consiste la Estrategia Cerrada?

La Estrategia Cerrada es la primera opción que la mayoría tenemos y se basa simplemente en: aplicar el contacto cero ?mientras nos recuperamos? y luego pasar a la Fase de Interacción, ?donde la ex se va ganando nuestra confianza y nosotros su atención y deseo? y finalmente a la fase de Negociación, donde por fin ambos se deciden darse una segunda oportunidad.

La diferencia más simbólica que hay entre esta estrategia y la Estrategia Abierta, se basa en quién da el primer paso; es decir, quién rompe el contacto cero. Si tú lo rompes podemos decir que estás bajo una Estrategia Abierta, pero si ella o él lo hace, entonces suponemos que estás en una cerrada.

Así estudiemos la siguiente Infografía, puedes ampliarlo, haciendo clic en el siguiente link: CLIC AQUI PARA AMPLIAR LA INFOGRAFIA. Descuida, evaluaremos esta Infografía, parte por parte...

  • Estudiemos la Gráfico A:

image

Como podemos apreciar el Punto de Balance Emocional Positivo se da, cuando tú (LINEA VERDE) empiezas a superar la ruptura, mientras que ella (LINEA ROJA); dada tu ausencia, te empieza a extrañar, y ojo que sus primeras llamadas serán sólo y sólo exclusivamente para hacer que tú vuelvas a estar detrás de ella.

Si en ese punto ella logra que vuelvas a estar detrás de ella suplicándole para que vuelva contigo, automáticamente te quedas en un Balance Emocional Negativo, con lo cual, ella sigue como si nada, disfrutando de su vida, y viendo cómo tú te destrozas con la tuya.

Así, para que esto no suceda debes aprovechar el Punto de Balance Emocional, y ponerlo en Positivo, en donde tú estés bien, así, ella (tal y como se ve en el gráfico) vaya entrando a un período depresivo que la haga tocar el Punto de Impacto.

El gráfico A, es el Gráfico que representa el Punto de Eficiencia Óptima, donde te será muy probable que ella vuelva y no sólo la recuperes; sino que se quede para una relación duradera, sólida y fuerte.

  • Estudiemos el Gráfico B:

image

El gráfico B, es lo que llamamos un Punto Muerto, pues en él, en vez de mostrarte como un hombre recuperado, alfa, y con opciones y un claro sentido de abundancia; te muestras como alguien necesitado, falto de afecto y destrozado por la ruptura (LINEA VERDE).

Como puedes ver en tal caso, ella no llega al Punto de Impacto, sino que lograr superarte poco a poco, y lograr mantener su relación con su nueva pareja o pareja de rebote, porque le es muy sencillo hacerlo, ya que ella sabe qué tú siempre estarás ahí para ella.

Protocolo para la Estrategia Cerrada (GRAFICO C).

image

A). CONTACTO CERO: El contacto cero por lo general lo determina ella, con ello el contacto cero puede tomar varios meses, entre 2-3 meses, no es recomendable responder las llamadas de tu ex pareja dentro del rango de 8 semanas pues se trata de contacto cero, es decir debe existir un tiempo en donde no sepa NADA de ti, y cuando digo NADA, es NADA.

B). RECUPERACION: Aunque siempre insista en que la Recuperación debe estar en mínimo recomendable de #3, pero dado lo impredecible del tiempo del contacto cero, es muy probable que sólo se pueda aspirar a un grado de #2, 5 (ver Gráfico D).

image

C). INTERACCION: dado que es ella quien terminó contigo, en la fase de Interacción es necesario mostrarse poco dispuesto a un regreso rápido y contrario a eso es mejor sugerir salir o citarse sin ánimos de un compromiso, la interacción deberá seguir la regla de oro de: DISFRUTAR DE LA INTERACCION.

E). NEGOCIACION: En este punto la negociación es vital porque llegado a un punto clave de la Interacción será necesario dejar claro el modo en cómo van a relacionarse y de qué manera se van a coordinar para darle un segundo chance a la relación.

¿Para quién es este tipo de Estrategia?
  • a). En el 90% de los casos, para todos, y de hecho como lo indiqué es la primera estrategia que se puede tomar. Si te ajustas a esta estrategia es necesario entonces que esperes a tu ex sea quien dé el primer paso, no recomiendo para nada del mundo dejar esta estrategia si no se goza de una sólida recuperación.
  • B). Es una estrategia excelente para hombres y mujeres víctimas de infidelidad o de daños morales o psicológicos, por ejemplo que tu ex pareja te haya insultado al grado de hacerte un daño que sólo merece que ella se disculpe, en tal virtud, si decides llamarla, sólo estarás pasando por alto lo que te hizo.
  • C). Al ser una estrategia clásica, como lo indiqué es excelente para todos, en caso de hombres o mujeres casadas que viven o aún se ven con el cónyuge por los hijos, se sugiere añadir la Indiferencia como sustituto al contacto cero, es decir; cada que te encuentres con tu ex esposa, la trates con indiferencia como si ella no existiera.
Conclusiones Finales.

La Estrategia Cerrada es para todos, es muy óptima y con resultados muy satisfactorios; sin embargo, no encuentro a nadie a quien excluir de esta estrategia; de nuevo, es optima para cualquiera y a mi juicio una estrategia cerrada debe ser tu primera opción; antes de pasar a una Estrategia Abierta.


Sobre esta noticia

Autor:
Joseph Hernandez (154 noticias)
Visitas:
3854
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.