Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sim escriba una noticia?

Reconocimiento a Konica Minolta por su sostenibilidad

29/04/2011 23:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El desarrollador y proveedor de soluciones de impresión y gestión de documentos ha recibido este galardón de SAM (Sustainable Asset Management o Gestión Sostenible de Activos) con la Categoría Plata

Konica Minolta ha obtenido en 2011 y por segundo año consecutivo el premio SAM en la Categoría Plata, lo que atestigua la sostenibilidad de esta compañía, que ha quedado entre las 272 mejores corporaciones de las 2.500 estudiadas.

El Grupo SAM, con base en Suiza, es una pequeña empresa enfocada únicamente a la investigación en sostenibilidad. Cada año, esta compañía invita a las mayores 2.500 empresas del mundo a participar en su Evaluación de Sostenibilidad Corporativa y los resultados de las pruebas son analizados en base a los términos económicos, de medio ambiente y sociales enfocados en crear valor añadido a largo plazo. Recientemente, SAM ha publicado su “Anuario de Sostenibilidad 2011”, en el cual están englobadas 103 corporaciones en la categoría oro, 92 en la categoría plata (entre ellas Konica Minolta) y 77 en la categoría bronce.

Konica Minolta considera la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) como una parte del negocio en sí misma y, por ello, cada vez más persigue y crea nuevos ‘valores’ en sus productos y servicios para satisfacer las necesidades de la sociedad. Por segundo año consecutivo, los esfuerzos de los directivos así como de todos los trabajadores de la multinacional japonesa, incluidas las iniciativas por reducir el impacto medioambiental y reforzar la dirección corporativa, han recibido este reconocimiento mundial, que la sitúa oficialmente como una compañía líder que contribuye a la sostenibilidad de la Tierra.

Además de ser calificada en la categoría Plata de SAM, Konica Minolta ha sido seleccionada como una de las 100 Corporaciones Globales Más Sostenibles del Mundo por la canadiense Corporate Knights Inc. Asimismo, ha sido incluida en el Índice de la Sostenibilidad de Asia y el Pacífico por Dow Jones y el Grupo SAM, en el Índice Global FTSE4Good del Reino Unido y en el Índice de Inversión Socialmente Responsable de la japonesa Morningstar.

En el futuro, Konica Minolta continuará con sus esfuerzos para crear tecnologías innovadoras que contribuyan a establecer un nuevo estilo de negocio que ayude al medioambiente global y contribuya al desarrollo social sostenible.


Sobre esta noticia

Autor:
Sim (1060 noticias)
Visitas:
5626
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.