Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Reconocimiento facial detecta malos alumnos

21/07/2010 18:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageUn grupo de investigadores de la  Universidad Chung Hua  de Taiwán ha anunciado el desarrollo de un sistema automático de  reconocimiento facial para controlar la asistencia a clase y detectar a los estudiantes que se duermen en las aulas.

Aunque para algunos es importante este avance, para otros, las críticas van en el sentido de tener el control social y que sea una amenaza para la privacidad.

La Directora del Proyecto de investigación en reconocimiento facial, Judy C.R. Tseng, argumenta que utilizar el sistema en las clases es algo innovador, ya que hasta la fecha las tecnologías de reconocimiento facial sólo se usaban en sistemas de seguridad para controlar el acceso a instalaciones.

El nuevo sistema taiwanés puede realizar la identificación simultánea de un grupo numeroso de estudiantes, incluso si estos hacen muecas para deformar sus rostros.

Otros de los investigadores, Huang Yea-shuan, subraya que el nuevo sistema es de ayuda para los estudiantes, porque no les pondrán falta aunque se olviden de su carné de estudiante, como sucede ahora.

Para otros, en cambio, estos inventos manifiestan una pérdida del espíritu universitario de libertad y de ayuda al estudiante y un aumento del control.  "Lo importante en la universidad es incentivar y ayudar a los estudiantes a aprender", dice un filósofo de la Universidad Fujen.

La aplicación en las aulas de la tecnología de reconocimiento facial es sólo el primer paso de un proyecto más ambicioso, dijo Tseng quien informó de que ya se trabaja en el desarrollo de un sistema para impedir que los estudiantes se queden dormidos.

El nuevo sistema utiliza las palpitaciones, la temperatura corporal y otros datos para saber si el alumno comienza a caer en brazos de Morfeo y emite una luz para avisarle.

Los cientos de miles de cámaras que llenan Taiwán están teniendo efectos positivos en la captura de delincuentes y en la prevención de robos y otros delitos, pero también suponen una pérdida de intimidad.

Los descubrimientos de la Universidad Chung Hua pueden revolucionar el sistema de pasar lista en las universidades taiwanesas y aplicarse a los lugares de trabajo y reuniones sociales, con consecuencias difíciles de predecir.

Post publicado originalmente por el mismo autor en BlogBiométrico.


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
4796
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.