Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hoyesarte.com escriba una noticia?

Reconocimiento a Claudio Magris

10/05/2009 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio de Cultura ha concedido al escritor italiano Caludio Magris la Orden de las Artes y las Letras como reconocimiento a su trayectoria profesional y su contribución a la difusión internacional de nuestra cultura.

Nacido en Trieste hace 70 años, Claudio Magris es uno de los principales mediadores entre la cultura alemana e italiana, de ahí su reconocimiento como prestigioso germanista y su cátedra de Literatura germánica en la Universidad de Turín (1970-1978). Ensayista y escritor polifacético, en su creación literaria convive el ensayo, la novela y el relato de viajes, además de sus asiduas colaboraciones como columnista en destacados diarios europeos. Como traductor, ha traducido al italiano a Henrik Ibsen, Heinrich von Kleist y Arthur Schnitzler. Autor de novelas como El Danubio y Microcosmos, es considerado el creador del concepto Mitteleluropa, que consiste en una Europa Central con predominio alemán.

Más sobre

Magris y España

Fruto de su relación de amistad con España es frecuente su participación en actividades culturales y docentes, como en los Cursos del Verano de El Escorial, en la Complutense de Madrid o en la Universidad de Santiago de Compostela. Esta activa participación ya ha sido reconocida en el pasado con los galardones Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes de Madrid (2003), y el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en el 2004, así como el premio periodístico Juan Carlos I por su artículo El titiritero de Madrid, publicado en el Corriere della Sera. En febrero de 2006 fue nombrado doctor Honosis Causa por la Universidad Complutense de Madrid.

Su obra

Además de su novela emblemática, El Danubio (1986), entres sus obras destacan El mito habsbúrgico en la literatura austriaca moderna (Turín, 1963), Wilhelm Heinse (Trieste, 1968), Lejos de dónde: Joseph Roth y la tradición hebraico-oriental (Turín, 1971), Dietro le parole (Milán, 1978), Itaca y más allá (Milán, 1982), Trieste. Un'identità di frontiera (Turín, 1982), El anillo de Clarisse: tradición y nihilismo en la literatura moderna (Turín, 1984), Conjeturas sobre un sable (Pordenone, 1986), Otro mar (1991), Microcosmos, premio Strega 1998, y La exposición (2002). Con su obra Danubio (1986), Utopía y desencanto (1996), La exposición (2002), La storia non è finita (2006), Premio Viareggio 2007.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Hoyesarte.com (7381 noticias)
Fuente:
hoyesarte.com
Visitas:
6682
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Licencia Creative Commons
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.