Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Reconocer síntomas depresivos

22/11/2011 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Reconocer síntomas depresivos

Todos experimentamos en algún momento de la vida un episodio de tristeza o de tener los ánimos bastante bajos, pero cuando esos sentimientos persisten y comprometen nuestro funcionamiento diario, puede estarse tratando de una de las condiciones que más incapacitan: la depresión.

El estado depresivo es un trastorno común que puede tomar un importante papel en una persona y toda su familia. Lo bueno es que existe ayuda y tratamientos disponibles, aunque muchas personas deprimidas nunca los buscan. Es imperativo buscar las señales críticas o síntomas que podrían significar que tanto uno como nuestros seres queridos se encuentran bajo riesgo.image

Las dos mayores señales de la depresión son, por un lado, la pérdida de interés por actividades que normalmente se solían disfrutar, y, además, un pesimismo y falta de esperanza que puede ser abrumador.

Otros síntomas importantes incluyen una tristeza permanente, ansiedad o sentimientos de vacío; pérdida de la energía e incremento de lentitud general; sentimientos de culpa o de ser inservible; irritabilidad, dificultad para concentrarse e insomnio o sueño excesivo; cambios en los hábitos alimenticios, ya sea comer demasiado o muy poco; pensamientos o intentos suicidas; dolores constantes, problemas estomacales y dolores de cabeza que no responden a tratamiento.

Todos los individuos expresan diferentes signos y síntomas con distinta frecuencia o severidad, pero si al menos 5 de los nombrados anteriormente se aplican a uno mismo o a alguien que conocemos, podría significar depresión. Y aunque es mucho más frecuente en mujeres debido a los cambios hormonales, los hombres tampoco se ven totalmente excluidos.

Farmacia Blog


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7912 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
6714
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.