Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pitynobel81 escriba una noticia?

Reconocer la infestación de gusanos en gatos

03/05/2021 08:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los parásitos o gusanos intestinales son más comunes en gatos jóvenes y adultos. Estas desagradables plagas se pueden transmitir de diferentes maneras: los gatitos pueden ingerir huevos de lombrices a través de la leche materna

Los parásitos o gusanos intestinales son más comunes en gatos jóvenes y adultos. Estas desagradables plagas se pueden transmitir de diferentes maneras: los gatitos pueden ingerir huevos de lombrices a través de la leche materna, los gatos jóvenes pueden infectarse con anquilostomas a través de la piel y las tenías pueden transmitirse al comer pulgas, así como roedores y conejos infectados.

Dado que la infestación de gusanos está muy extendida en los gatos y en determinadas mascotas, es importante que pueda identificar los signos de infestación de gusanos en su gato para que pueda recibir el tratamiento necesario lo antes posible.

Preste atención a los signos físicos de la infestación de gusanos en los gatos.1 Fíjate si tu gato desarrolla barriga.

Un gato con una fuerte infestación de gusanos (lo que significa que tiene muchos gusanos) a menudo tiene un vientre esférico, pero solo poca grasa corporal en la columna y el área pélvica.

Una barriga bulbosa típica se parece a una barriga hinchada, es redonda y llena, y a menudo se expresa en la parte posterior del cuerpo de la gata, por lo que incluso podría parecer embarazada. La diferencia entre un gato barrigón y uno con sobrepeso es que el resto del cuerpo del gato también está en malas condiciones.

Los gusanos redondos son la causa más común de un vientre tan bulboso, aunque este síntoma también puede aparecer en otros tipos de gusanos.

2 Palpe el cuerpo de su gato en busca de almohadillas grasas.

Si pasa los dedos por la columna vertebral de un gato sano, lo más probable es que sienta algunos bultos a lo largo de la columna, pero no ningún hueso anguloso y afilado. Esto se debe a que hay almohadillas de grasa sobre los huesos del gato.

Sin embargo, los gatos con infestación severa de gusanos ya no tienen estas almohadillas de grasa. Cuando acaricias la espalda y la pelvis de un gato infectado, es probable que puedas sentir cada hueso anguloso y afilado.

Dado que la infestación de gusanos está muy extendida en los gatos, es importante que pueda identificar los signos de infestación de gusanos en su gato

Examinar la condición física de un gato consiste en evaluar qué tan gruesas son las almohadillas de grasa sobre los huesos del gato. Las partes distintivas del cuerpo como la columna vertebral, las caderas y el área pélvica son particularmente adecuadas para esto.

3 Fíjate en el estado de su pelaje.

Los parásitos intestinales roban gran parte de los nutrientes de la dieta de su anfitrión. Esto significa que su gato no está obteniendo suficientes vitaminas, minerales y proteínas para mantener la salud de su pelaje. Examine a su gato para:

  • Pelaje opaco
  • Pelaje que carece de brillo
  • Piel enmarañada

4 Fíjate si tu gato está vomitando o tiene diarrea.

Los gusanos pueden irritar físicamente el revestimiento del estómago y los intestinos, provocando diarrea y vómitos. Una infestación de gusanos muy fuerte puede impedir el funcionamiento de los intestinos y provocar vómitos tan graves que pueden poner en peligro la vida. Los gatos pueden incluso arrojar un puñado de gusanos que parecen espaguetis retorcidos.

Si tu gato tiene vómitos incontrolables, debes llevarlo a una clínica veterinaria de inmediato.

5 Mira el color de sus encías.

Ciertos tipos de gusanos, en particular los anquilostomas, pueden hacer que su gato sangre las encías, lo que puede provocar una pérdida de sangre lenta pero constante. Esta pérdida de sangre puede provocar anemia o anemia, lo que puede hacer que su gato se vuelva apático y débil en casos graves. En los gatitos, esto puede ser fatal.

Puede reconocer la anemia levantando un poco el labio de su gato y observando sus encías. Si las encías de su gato están sanas, deben ser de color rosa. Pero si padece anemia, las encías son blancas, grises o rosa pálido.

6 Esté atento a los síntomas de infestación de gusanos en los gatitos.

La mayoría de las veces, un gatito que tiene gusanos está apático y no le va bien. Esto significa que no crecerá tan rápido como sus compañeros de camada. Es más pequeño, más débil, tiene un pelaje opaco, un vientre bulboso y menos grasa en las costillas y la columna.

  • Sin embargo, si no tienes otros gatitos para comparar, el juicio puede ser difícil. Un gatito sano y en forma debe ser brillante, juguetón, tierno y tener un pelaje suave y brillante.
  • Las infestaciones graves de gusanos en los gatitos pueden tener un impacto en toda su vida, ya que podrían tener mala salud por el resto de sus vidas.

7 Revisa a tu gato en busca de pulgas.

Esto es relevante porque las pulgas transmiten huevos de tenia. Al acicalarse, los gatos comen pulgas que están en su pelaje, por lo que los huevos de tenia ingresan al cuerpo.

  • La mayoría de las veces, es más fácil buscar los excrementos de pulgas que las propias pulgas. Los excrementos de pulgas son sangre seca excretada por las pulgas y, a menudo, están presentes en la piel de los animales afectados.
  • Para revisar a su gato en busca de excrementos de pulgas, cepille una sección de pelo en contra de la dirección de crecimiento y busque pequeñas manchas cerca de la línea del cabello.
  • Para comprobar si las manchas que encontró son realmente excremento de pulgas y no polvo o escamas de piel, tome una toalla de papel blanca y húmeda y coloque el excremento sobre ella. Dado que los excrementos de pulgas son sangre seca, dejan una mancha roja o naranja al contacto con la humedad.
  • Si encuentra pulgas o excrementos de pulgas, deberá tratar a su gato y a toda su área (es decir, la casa, el área para dormir, etc.) contra las pulgas para que su gato y su hogar estén libres de pulgas.
  • Si va a Bañar al gato revise si tiene pulgas, sobre mojado se ven más claras..

Sobre esta noticia

Autor:
Pitynobel81 (4 noticias)
Visitas:
7091
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.