Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Reconocen a ocho ginecólogas con décadas trabajando en hospitales

29/11/2017 00:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTO DOMINGO / DIARIO DE SALUD.-- Ocho destacadas ginecólogas dominicanas que por de décadas han trabajado en los hospitales y maternidades con ahínco a favor de la salud y bienestar de las mujeres, en especial por las adolescentes embarazadas, serán reconocidas hoy por la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología.

El reconocimiento, que se enmarca dentro de las actividades conmemorativas al Mes de la No Violencia Contra la Mujer, será otorgado a las maestras de la ginecología Lila Chahin Tuma, Norma Altagracia Figueroa Javier, Rosa Puello de la Mota, Nuris Sánchez de Acosta, Esther Yocasta Portes Cuevas, Miladys Elizabeth Roman Hollingshead, Saribelkis Castillo de Torres y Olga Yanett Ortega.

Todas pertenecen a la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología, de la Federación Latinoamericana de Obstetricia y Ginecología (FLASOG) y la Federación Internacional de Obstetricia y Ginecología (FIGO).

Estas maestras de la ginecología no solo trabajan en los hospitales ofreciendo sus conocimientos médicos, sino también consejería y aliento en las dificultades que les presenta la vida en su condición de mujeres vulnerables, destacó el presidente de la Sociedad Dominicana de Ginecología, Martín Ortiz García.

Reseña de las galardonadas

La doctora Lila Chahin Tuma es catedrática de ginecología en las universidades Pedro Henríquez Ureña y Autónoma de Santo Domingo desde hace más de 40 años, donde además es asesora de tesis y profesora programa de enseñanzas en Gineco-Obstetricia del pre-internado e internado.

Norma Altagracia Figueroa Javier fue jefa del Departamento de Obstetricia y Ginecología en el Hospital Jaime Mota por más de 30 años, y por sus méritos la sala de maternidad de ese centro lleva su nombre.

Fue de las fundadoras de la Fundación Universitaria y del Consejo de Administración de la Universidad Católica de Barahona, actual Vice-presidenta. También dirige la clínica Santo Tomas de Barahona.

Rosa Puello de la Mota fue jefa de Team de la Maternidad Julián Molina, conocida hoy como Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia; subdirectora Centro Médico Real y laboró en varios centros privados.

Nuris Sánchez de Acosta es ginecóloga obstetra de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia desde el 1981 y médico ayudante del hospital San Vicente de Paúl.

Esther Yocasta Portes Cuevas fue presidenta de la Junta directiva de la Asociación Dominicana de Planificación Familiar, profesora de post grado y asesora de varios trabajos de investigaciones de tesis en el Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, coordinadora del Programa Atención a las Adolescentes Embarazadas desde 1993 y ha presentados varios trabajos de investigación.

Miladys Elizabeth Roman Hollingshead tiene 27 años siendo profesora del programa de residencias en Ginecología y Obstetricia Hospital Luis E. Aybar, con una maestría en educación superior es asesora de tesis de grado. Es jefa del consejo de enseñanzas General Hospital Dr. Luis E Aybar, ha participado en la elaboración de normas y programa de investigaciones biomédicas.

Saribelkis Castillo de Torres trabaja desde hace 13 años en el departamento de protección a la mujer de la Clínica Profamilia . Es Especialidad en Técnica In vitro Infertilidad Microcirugía ? Microscopia.

Olga Yanett Ortega es ginecóloga obstetra del hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, médico ayudante de Ginecología y Obstetricia Hospital Evangelina Rodríguez del IDSS.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21791 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
720
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.