Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Reconocen a Cataratas de Iguazú como mejor atractivo extranjero

23/10/2009 20:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lectores del diario The Guardian optaron por este destino, que atrae más de un millón de visitantes al año

El diario británico The Guardianrealizó recientemente un concurso en el cual se eligió al atractivo turístico favorito de sus lectores. En dicha elección, la mayoría de los consultados optó por Cataratas de Iguazú como su destino extranjero preferido.

Según el sitio turismo530.com, el concurso tomó en cuenta la opinión de 19 mil lectores del medio inglés y consultó sobre los lugares y servicios favoritos para pasar las vacaciones. Es así como este destino sudamericano, que comparte fronteras con Paraguay, Brasil y Argentina, fue elegido como el lugar más recordado por los lectores del Reino Unido, recibiendo el Premio Viaje en la categoría atractivo internacional.

CATARATAS DE IGUAZU

Frente a esta elección, el secretario de turismo argentino, Enrique Meyer, sostuvo que "no es casual que se elija a cataratas como el mejor destino extranjero en Reino Unido, las maravillas naturales que se ofrecen son impactantes y en el Parque Nacional Iguazú las alternativas son cada vez más amplias para tomar contacto con la naturaleza que aquí se ofrece."

El diario británico The Guardian realizó recientemente un concurso en el cual se eligió al atractivo turístico favorito de sus lectores

En tanto, en Brasil, el presidente del Iguassu Convention & Visitors Bureau, Enio Eidt, aseguró que "cuando se piensa en visitar ese inmenso país, los turistas quieren ir hasta Río de Janeiro y Foz de Iguazú".

"Este itinerario es tradicional y ahora estamos potenciando las acciones en el extranjero con este destino, participando en casi todas las ferias de manera cooperada con Embratur, en torno de 26 ferias y workshops por año", aseguró Eidt.

Además, la presidenta del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), Jeanine Pires, explicó que "la elección de los ingleses demuestra que Foz de Iguazú esta consolidada como destino brasileño en el extranjero y además es el segundo destino más visitado por turistas extranjeros que vienen al Brasil buscando el ocio".

Dentro de esta categoría, en 2008 se eligió a las ruinas de Machu Picchu como el mejor destino extranjero, atractivo arqueológico y natural que este año quedó en tercer lugar.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
4556
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.