Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El G-8 reconoce que la crisis dificulta la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio

26/06/2010 22:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los líderes del G-8 reconocieron este sábado que la crisis económica global amenaza a la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) de 2015 para reducir a la mitad la pobreza extrema en el mundo y reconocen que la ayuda al desarrollo se ha reducido en más de un 50 por ciento.

En una declaración final tras la cumbre de dos días en Huntsville (Canadá), los líderes de los ocho países más desarrollados del mundo reconocieron que sus promesas de ayuda humanitaria cayeron a 18.000 millones de dólares, de los 50.000 millones que se fijaron como objetivo para 2010.

A cambio, el G-8 se comprometió a crear un nuevo paquete de iniciativas de 5.000 millones destinado a reducir la incidencia de muertes entre las madres y sus recién nacidos en el África subsahariana y el sur de Asia.

"Una década de voluntades políticas y esfuerzos comunes con nuestros colegas ha traído progresos significativos en los ODM", señala la declaración conjunta. "Pero ambos, los países desarrollados y en vías de desarrollo, debemos hacer más mientras la crisis pone en peligro el progreso en algunos de los objetivos de 2015", agrega.

En este sentido, el comunicado matiza que los ODM de 2015 constituyen una "responsabilidad compartida" (150 estados se comprometieron a su consecución en el año 2000) y urgió a aumentar los esfuerzos para asegurar que se alcanzan los objetivos en África.

El llamamiento a los países en vías de desarrollo se centró en cumplir con su deber en la gestión de las ayudas "para cumplir con sus responsabilidades primarias para el desarrollo social y económico y el buen gobierno en interés de los ciudadanos", señala el comunicado.

Por otro lado, el G-8 solicita al Banco Mundial y a las agencias alimentarias mundiales el desarrollo de directrices responsables para la inversión internacional en tierras de cultivo, tras los acuerdos que en los dos últimos años que han dado lugar a acusaciones sobre apropiaciones indebidas de tierras por parte de los países más desarrollados.

Asimismo, la declaración alude a la importancia de un acuerdo para el recorte de las emisiones de CO2 que sustituya al Protocolo de Kioto. "Queremos un amplio, ambicioso, justo, eficaz y vinculante acuerdo post-2012, en el que participen todos los países y que incluya las respectivas responsabilidades de todas las economías más importantes para reducir las emisiones de gas invernadero".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1341
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.