Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Recomiendan suplementos de ácido fólico en embarazadas: evita malformación coronarias del feto

21/12/2009 23:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

También para quienes planean un embarazo, recomiendan 400 microgramos de ácido fólico, asimismo previene malformaciones del tubo neural

RECOMIENDAN SUPLEMENTOS DE ACIDO FOLICO EN EMBARAZADAS: EVITA MALFORMACIONES CORONARIAS EN FETO

Existe una razón adicional para que las mujeres embarazadas tomen suplementos de ácido fólico: ayudan a prevenir malformaciones coronarias en fetos, sugirió una nueva investigación hecha en los Países Bajos.

"Dado el relativamente alto predominio de los defectos coronarios congénitos en todo el mundo, nuestros hallazgos son importantes para la salud pública", escribió la doctora Ingrid M. van Beynum de Radboud University en Nijmegen, junto a sus colegas.

También para quienes planean un embarazo

Los suplementos de ácido fólico actualmente son recomendados para todas las embarazadas y para las mujeres que planean quedar embarazadas, a fin de prevenir malformaciones congénitas en el tubo neural como la espina bífida (arcos vertebrales no fusionados).

Varios países, entre ellos Estados Unidos, exigen que el pan y otros productos del trigo sean fortificados con ácido fólico por esta razón, pero esta práctica no ha sido adoptada en los Países Bajos.

Las malformaciones congénitas del corazón son bastante comunes –señalaron- presentándose en hasta 2 de cada 100 recién nacidos en todo el mundo.

Para profundizar en la investigación, los expertos usaron un registro nacional de defectos congénitos. Identificaron a 611 madres que dieron a luz a un bebé con deficiencias coronarias, comparándolas con 2.401 mujeres que tuvieron bebés con malformaciones genéticas u otras malformaciones no relacionadas al folato.

400 microgramos de ácido fólico

Las mujeres que ingierieron un suplemento de al menos 400 microgramos de ácido fólico presentaron una tendencia casi un 20 por ciento menor a parir bebés con defectos coronarios, mientras su riesgo comparado con la población general fue un 26 por ciento más bajo.

El peligro de tener un niño con un problema coronario en el septo -que separa ambos lados del corazón- fue casi un 40 por ciento más bajo que el de la población general.

Asimismo, aumentan las evidencias de que las mujeres con más peso necesitarían tomar más ácido fólico para alcanzar el mismo efecto de protección.

Los investigadores concluyeron que las mujeres que buscan embarazarse deberían tomar suplementos de ácido fólico cerca del momento de la concepción, no sólo para prevenir las malformaciones del tubo neural (del cual se origina el sistema nervioso central), sino también para reducir el riesgo de defectos coronarios congénitos.

FUENTE: European Heart Journal,


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
4904
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.