Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Recomiendan bajar la producción de carne para disminuir dióxido de carbono

06/12/2009 14:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Recortar la producción y el consumo un 30%; mejoraría la salud, incrementar captura de carbono y disminuir dependencia de combustibles fósiles; menos grasas saturadas; la producción se elevaría a un 85% en 2030

RECOMIENDAN BAJAR LA PRODUCCION DE CARNE PARA DISMINUIR DIOXIDO DE CARBONO

Recortar la producción y el consumo de carne un 30 por ciento ayudaría a reducir las emisiones de dióxido de carbono y mejoraría la salud en los países más amantes de este alimento, señaló un grupo de expertos británicos y australianos.

Mejorar la eficiencia, incrementar la captura de carbono y disminuir la dependencia de los combustibles fósiles en las granjas no sería suficiente para cumplir los objetivos referidos a las emisiones.

Sin embargo, combinar estos pasos con una reducción del 30 por ciento en la producción ganadera en los mayores productores de carne y un recorte similar en la ingesta de este alimento redundaría en "beneficios sustanciales para la salud de la población", añadió el equipo.

El estudio halló que en el Reino Unido, un consumo de un 30 por ciento menos de grasas saturadas de origen animal en los adultos disminuiría el número de muertes prematuras por enfermedad cardíaca aproximadamente un 17 por ciento, lo que equivale a 18.000 muertes evitadas en un año.

En Sao Paulo, Brasil, podría suponer hasta 1.000 muertes prematuras en menos en un año, dijeron los autores.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), un 18 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero proceden de la producción de carne.

Los expertos consideran que un aumento de la demanda de este producto, particularmente en países con economías emergentes, podría elevar la producción ganadera hasta un 85 por ciento en 2030, desde los niveles de 2000.

Los científicos creen que es necesaria una acción global para maximizar los beneficios de una baja en la producción y consumo de carne, y que las ventajas medioambientales "pueden aplicarse sólo en aquellos países que actualmente tienen niveles de producción altos".

El estudio fue publicado en la revista médica The Lancet dentro de una serie de artículos sobre cambio climático y salud antes de la cumbre global sobre clima que se celebrará en diciembre en Copenhague.

En un segundo estudio, científicos británicos hallaron que caminar y andar más en bicicleta, y el menor uso de automóviles, tendría un impacto mucho mayor en la salud en los países ricos y de ingresos medios.

Andrew Haines, director de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres y también de la serie de investigaciones, dijo que los delegados en Copenhague deben "comprender el potencial impacto de sus planes sobre la salud ".


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
6157
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.