Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Recomiendan aire libre y contacto con la naturaleza para chicos hiperactivos

13/09/2010 17:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Más calmados, integrados a lugares cerrados y a la escuela.Mayor capacidad.Necesidad de “tiempo verde” para control del síndrome.Farmacología y terapia

RECOMIENDAN AIRE LIBRE Y CONTACTO CON LA NATURALEZA PARA CHICOS HIPERACTIVOS

Los niños entre 5 y 18 años, que se caracterizan por ser hiperactivos e impulsivos y padecen, en consecuencia, el síndrome de déficit de atención precisan realizar actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza para lograr mayor tranquilidad, según lo han demostrado científicos de la Universidad de Illinois.

Mejor terapia

El alivio del trastorno se consigue si pasan unas horas al aire libre en cualquier terreno: plazas, parques, granjas y en el jardín de su casa. Los expertos consideran que bastan unos centímetros cuadrados de hierba.

Más calmados, integrados a lugares cerrados y a la escuela

Se evaluaron 452 familias con chicos hiperactivos. Sus padres respondieron que, tras jugar al aire libre los fines de semana, se mostraron más calmados y proclives a integrarse a juegos en lugares cerrados y al acudir a la escuela.

Mayor capacidad

Destacaron los progenitores que, además, demostraron mayor capacidad para cumplir tareas poco atractivas, seguir instrucciones, atender a las indicaciones de los mayores e iniciar y terminar quehaceres.

Estos comportamientos se observaron en zonas rurales o urbanas y sin distinción de género o status socioeconómico.

Necesidad de “tiempo verde” para control del síndrome

Los investigadores, conducidos por los doctores Frances Kuo y Andrea Farber, opinaron que "estos descubrimientos tienen importantes implicancias. Una pequeña dosis de 'tiempo verde' al día podría facilitar el control del síndrome de déficit de atención.

Atravesar alguna zona verde de camino al colegio o elegir un lugar de juegos con hierba, en lugar de cemento, son actitudes favorables sin que haga falta ir a un bosque muy lejano".

Agregaron que “todo son ventajas”, que hay que aprovechar las zonas verdes más cercanas y de fácil acceso, sin temor a cualquier estigma social y efectos secundarios.

Farmacología y terapia

"Aunque los actuales tratamientos farmacológicos son efectivos para la mayoría de los niños hiperactivos y con falta de atención”, el doctor Frances remarcó: "muchos de ellos no los pueden tolerar". Por eso, una alternativa natural, a su juicio, aumenta la eficacia de la terapia que no deja de ser necesaria y, por lo tanto, nunca hay que abandonar.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
2234
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.