Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Paratimujerhoy escriba una noticia?

Recomendaciones para viajar sola y pasarla bien

23/06/2011 10:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los constantes cambios que se van dando en la sociedad actual, han llevado a cambios en las formas de vida. Una de estas es la existencia de muchas personas que viven solas, es decir que no tienen pareja ya sea por estar divorciados o estar solteros.

Esto implica formas diferentes de consumo a las que había hace 10 años, entre ellas cómo pasar las vacaciones y viajar sola

En un principio, viajar solas/os era en si un problema que había que solucionar. Contactar amigos que coincidieran con los planes propios era difícil. Hoy hay una serie de posibilidades como clubes de amigos virtuales o contactos vías las redes sociales. Sin embargo, si hacemos esta búsqueda por nuestra cuenta sigue presentando problemas.

Una opción es viajar como parte de grupos organizados por agencias de viajes especializadas. Esta opción nos permite coincidir con personas con gustos similares y de paso conocer gente nueva que vive cerca a nosotros y que no la conoceríamos sino participáramos en estos grupos.

Además viajar en un grupo organizado nos permite abaratar costos salvo la inevitable opción de escoger una habitación "single o simple". Sin embargo hay opciones de conocerse previamente con los compañeros de viaje y de paso poder tentar la posibilidad de compartir la habitación en los hoteles durante el itinerario del viaje.

Sin embargo si aún deseamos viajar solas, por nuestra cuenta; hay varios tips que hay que tener en cuenta Toma nota

1. Informarnos bien sobre el destino a visitar: costumbres, itinerarios, su gente y datos históricos

2. Asegurar que se tiene listas todas las reservas de hoteles, medios de transporte y otros.

3. Llevar las cosas estrictamente necesarias.

4. Conocer gente durante el viaje no es tan difícil. Asegúrese tomar las previsiones del caso.

5. Una buena alternativa de viajes son los resorts o los cruceros.

6. Estar atento a cualquier posibilidad de riesgo. Averiguar previamente sobre conflictos sociales en los lugares a visitar. Contactar con la embajada o consulado de nuestro país.

7. Comer sola es un problema. Los bufetes son buena alternativa donde se puede interactuar con otras personas. En todo caso tener a la mano un diario es una buena alternativa.

8. Viajar solas nos permite flexibilidad a la hora de decidir. Usted no tendrá que ponerse de acuerdo con nadie si desea modificar su itinerario.

9. Haga un diario de viajes. Vuestras experiencias pueden ser de utilidad para otras personas que como usted viajan solas.

10. Importante: es indispensable tener permanente comunicación con la familia y las amistades para informarles detalles de nuestro itinerario y también por seguridad.

Con todos estos consejos, a viajar se ha dicho¡¡

Desde este lado de la mágica bruma,

Sus amiga de

MUJER HOY

mujer_hoy@yahoo.es


Sobre esta noticia

Autor:
Paratimujerhoy (33 noticias)
Fuente:
paratimujerhoy.blogspot.com
Visitas:
703
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.