Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andres Julio Cruz escriba una noticia?

Recomendaciones para tener a salvo su dinero

06/10/2014 05:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El cajero automático es una herramienta clave para obtener dinero en efectivo, sin embargo, éste debe usarse adecuadamente para que sus finanzas e ingresos no se vayan a ver afectados por un fraude o personas inescrupulosas... ¡Póngasela difícil a los delincuentes!

Siga estas recomendaciones para que ponga su dinero a salvo y evite el fraude y clonación de su tarjeta:

No confíes en desconocidos. No permitas la ayuda de personas extrañas cuando realices tus transacciones. No divulgues tu clave de tarjeta porque de esta manera puedes ser más fácil hacerte un fraude.

Si no sabes como sacar dinero del cajero documéntese a su entidad bancaria y pídales que le orienten, no pidas ayuda a desconocidos.

Evite usar el cajero de noche. Evita usar el cajero a altas horas de la noche o si observas personas sospechosas a su alrededor, si tiene que sacar dinero con urgencia tarde de la noche, lo más recomendable es que bayas acompañado por otra persona que sea de su confianza.

Como medida de precaución verifique que el cajero no esté fuera de servicio y si este tiene poca iluminación (NO LO USE).

Revise el cajero no tenga objetos extraños. Chequee si todo está en orden, verifica la ranura donde se entra la tarjeta,  la pantalla, el teclado, el dispensador del dinero, la parte superior la carcasa que cubre el teclado.

Si encuentra uno de estos elementos fuera de lo normal, pase por desconfiado y abisele a su entidad financiera.

Cambiar su clave periódicamente. Haga el cambio de su clave sea mensual o cuando usted vea que sea necesario, en el caso cuando usted va a una discoteca, estación de servicios o restauran cuando paga con su tarjeta la clave es expuesta.

Si quieres seguir recibiendo artículos muy interesantes sobre tener independencia financiera,  mejorar tus finanzas personales y herramientas para ser un emprendedor  síguenos en facebook entra y dale  clic a me gusta y suscríbete  aquí para que recibas por email los mejores contenido de nuestra web. Gracias por tu tiempo!!!


Sobre esta noticia

Autor:
Andres Julio Cruz (5 noticias)
Visitas:
2986
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.