Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pymenews escriba una noticia?

Recomendaciones: el resguardo de la información

10/02/2011 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si bien es cierto que las pequeñas y medianas empresas deben estar atentas a varios frentes de conflicto o potenciales problemas debido a su modesta estructura ante los negocios, una cuestión que no debe ser olvidada es el resguardo de la información de la compañía, es decir, controlar que todos los documentos, archivos y datos para el correcto funcionamiento del negocio se mantengan a buen resguardo en un ordenador.

Muchas empresas pequeñas trabajan día a día sobre sus ordenadores pero son muchas quienes no aplican estos controles. ¿Y qué ocurre? Surge un conflicto con una de las computadoras y se pierde toda o parte de la información valiosa para el negocio.

Por ello se recomienda que una vez a la semana, al menos, se lleve a cabo un backup de toda la información de la empresa tanto en ventas, finanzas, contabilidad, legales, es decir, que toda la administración esté a resguardo en otro ordenador, en un disco rígido externo, en formato online o en memorias portátiles.

Todos los viernes a última hora, un backup de las áreas más sensibles de la empresa deben recopilarse y actualizarse. No hacerlo implicará trabajar a riesgo de perder mucha información y, ello para una pyme, es clave.


Sobre esta noticia

Autor:
Pymenews (251 noticias)
Fuente:
pymenews.es
Visitas:
9023
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.