Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Recomendaciones para mantener un vínculo con preservativos

21/03/2010 10:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

33 millones infectados SIDA. Recomendaciones para un mejor uso de preservativos(colores, texturas, sabores, lubricante, etc.) Proteger la salud

RECOMENDACIONES PARA MANTENER UN VÍNCULO CON PRESERVATIVOS

El sexo seguro es hoy en día más importante que nunca por la epidemia del SIDA. Sin embargo, todavía, muchos hombres y mujeres deciden no usar preservativos por miedo a sentir menos placer. Por ese motivo, una importante entidad británica publicó consejos para usar preservativos sin que afecten el romance y la pasión.

La institución Terrence Higgins Trust (THT) tiene el objetivo de fomentar la salud sexual y prevenir el contagio del SIDA. Esta patología está causada por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), que se transmite de una persona a otra a través de las relaciones sexuales, del uso de la misma aguja, del contacto con la sangre de una persona infectada, o de las madres a sus bebés en gestación.

33 millones de infectados

Alrededor de 33 millones de personas de todo el mundo fueron infectadas por el VIH, pero un portador puede permanecer sano durante muchos años. Y contagiar a otros sin saberlo.

Los consejos

El preservativo se utiliza para prevenir el contagio de esta patología durante la relación sexual. Los expertos del Terrence Higgins Trust aseguran que hay maneras prácticas de usarlos sin perder la intimidad.

* Conviene colocarlos en un lugar de fácil acceso (como la mesa de luz). En el momento de mayor pasión no es una buena idea tener que pararse a buscarlos o no saber donde están.

* Siempre es posible elegirlos de distintos colores y texturas.

* En el sexo oral, una opción agradable consiste en usar preservativos saborizados. Hoy en día se consigue una variedad de sabores que ofrece mucho gusto con ninguna caloría.

* Muchas personas piensan que usarlo destruye el ritmo de la relación sexual. Sin embargo, hay formas interesantes de ponerlo, como usar la boca y la lengua (nunca los dientes) para desenrollarlo a lo largo del pene.

* Para los hombres que temen que disminuya las sensaciones, pueden probar las variedades más finas.

* Es fundamental que cada varón use el preservativo que se adapta a su tamaño. Una elección adecuada asegura el máximo de placer junto a un riesgo menor de que se rompa.

* El lubricante es importante, ya que permite una relación sexual más suave y previene que el preservativo se agujere por la fricción.

* Finalmente, los especialistas del Terrence Higgins Trust dijeron lo siguiente: “Si todavía no crees que el preservativo es romántico, piensa en esto: ¿qué puede ser más romántico que hacer el amor y proteger la salud de los dos al mismo tiempo? “


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
5599
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.