Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Motorbusiness escriba una noticia?

Recomendaciones de CESVI y Citroën sobre las luces del automóvil

22/03/2011 22:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

CESVI y Citroën presentan una serie de recomendaciones acerca de las luces del automóvil con el fin de transitar de forma segura. Para eso, es necesario que funcionen correctamente y que estén bien reguladas, ya que son nuestras guías en la conducción.

Un adecuado mantenimiento del sistema de iluminación del vehículo es sumamente importante, dado que aproximadamente el 80% de la información que recibimos cuando manejamos ingresa por nuestros ojos.

La altura justa

La regulación correcta del sistema de iluminación resulta esencial para ver lo suficiente sin deslumbrar al resto de los conductores.

Se debe controlar periódicamente la altura los faros, luces de posición, intermitentes y frenos. Si el reglaje es alto, se deslumbra a los demás, en especial cuando el auto está cargado. En cambio, si los faros están regulados bajos, se produce una falta de visibilidad que se acentúa en la frenada e incrementa la fatiga visual.

Otro aspecto a tener en cuenta es la fijación de las lámparas y de los faros, porque si están mal fijados pueden generar vibraciones que terminarán por destruir su lámpara.

Tierra a la vista

Si los faros u ópticas están sucios se reduce la distancia de alumbrado y aquella desde la cual es visto. Apenas una capa de polvo puede disminuir la eficacia en un 10%. Por eso, es necesario mantener limpios los cristales para permitir una buena visibilidad y evitar reflejos y deslumbramientos. Algunos vehículos vienen provistos de un sistema lava-faros que, accionado por el conductor, mantiene limpia la superficie. Además, hay que controlar no se acumule humedad ni condensación en el interior de los faros y ópticas, ya que también pueden perjudicar el funcionamiento de estos elementos.

Intensidad y eficiencia

Es conveniente verificar la intensidad de las luces y reemplazar la lámpara si ésta fuera deficiente. Esta práctica preventiva le permitirá tener una óptima visibilidad en todo momento y no se verá sorprendido ante una repentina rotura de la lámpara. Por lo tanto, si una de estas dejara de funcionar, se deberían cambiar ambas, debido a que el reemplazo de una sola tendría como resultado una iluminación despareja.

Para conocer todas las recomendaciones que CESVI Argentina y Citroën realizan para un manejo seguro, hay que ingresar en el sitio www.programa-acs.com.ar.


Sobre esta noticia

Autor:
Motorbusiness (993 noticias)
Fuente:
motorbusiness.com.ar
Visitas:
3827
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.