En plena cuesta de enero ¿podemos hacer algo para reducir nuestros gastos y mejorar la economía de nuestro hogar? En este post compartimos contigo consejos de ahorro para que no necesites anular la tarjeta de crédito
Enero es un mes clave en la economía doméstica, todo un ajetreo donde se hacen muchas compras de última hora, se sufre alguna pérdida de tarjetas, llegan las rebajas en las tiendas y los precios vuelven a subir en muchos productos. Por ello es necesario que controlemos nuestros gastos y busquemos fórmulas de ahorro.
Tips de ahorro para enero
En este mes de rebajas y de gastos hay que tener bien claro el presupuesto del que disponemos. Antes de comprar un producto que hemos visto en alguna tienda, debemos buscarlo en Internet, posiblemente lo encontremos más rebajado. O incluso, una buena idea es esperar a las segundas rebajas, aunque nos arriesgamos a que no haya stock.
Al pagar en efectivo y con tarjeta podemos hacernos un lío, por lo que es recomendable que llevemos cuenta de todos los gastos que hacemos. Una buena idea es instalar alguna app en nuestro dispositivo móvil y establecernos un límite de dinero para no pasarnos.
Está bien que haya quedado algo de la paga de Navidad o que tengas algo de dinero ahorrado, pero eso no quiere decir que debas tirar la casa por la ventana. Antes de lanzarte a las rebajas es recomendable que pienses si realmente necesitas determinado producto o no, aunque esté muy rebajado.
A la hora de ir al supermercado, procura siempre que los productos sean de temporada, de esta forma la cesta de la compra saldrá más barata que si optas por productos que no lo están.
Otra alternativa de ahorro es hablar con los compañeros de trabajo y compartir el coche. No solo ahorrarás en gastos sino que respetarás el medio ambiente. También puedes dejar el coche y tomar el transporte público.
Para finalizar, a la hora de comprar no puedes olvidarte de todos esos cupones de descuento que seguramente te habrán dado en tu tienda favorita. Si tienes algun cupón y aún no ha caducado, este es tu momento.