Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

BP recogió 25.000 barriles el jueves

18/06/2010 17:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La petrolera británica consiguió recoger el jueves 25.000 barriles de crudo del pozo que estalló el pasado abril en el golfo de México, la mayor cantidad capturada mediante los sistemas instalados para tal fin, según informó este viernes el almirante de los Guardacostas estadounidenses Thad Allen, al frente de las operaciones por el desastre.

BP está usando dos sistemas diferentes para desviar el crudo que mana del pozo que estalló el pasado 20 de abril. Según la petrolera, su tapa de contención, instalada el 3 de junio, recogió 16.020 barriles el jueves, superando su récord anterior de 15.800 barriles. Según la petrolera, el segundo sistema, que comenzó a funcionar el miércoles, consiguió bombear y quemar otros 9.270 barriles, llegando casi a la capacidad máxima del mismo de 10.000 barriles.

Según Allen, actualmente "lo más probable" es que el vertido que se está haciendo al mar sea de unos 35.000 barriles al día, pero esa cantidad podría ser en realidad de hasta 60.000 barriles. Esa es la última estimación sobre el vertido que ha hecho un equipo de científicos norteamericanos.

Asimismo, Allen indicó que uno de los pozos auxiliares que se están perforando a unos 800 metros del averiado --que busca detener definitivamente el vertido-- está "empezando aproximarse" al dañado. Tanto el responsable estadounidense como BP han dicho que esperan que este proceso esté concluido en agosto.

El primer pozo auxiliar, que comenzó a taladrarse el 2 de mayo, ha avanzado 3, 2 kilómetros por debajo del fondo marino, mientras que el segundo, que comenzó a taladrarse el 16 de mayo, está ya a 1, 4 kilómetros, precisó Allen.

El pozo afectado, Macondo, estaba a una profundidad de 4 kilómetros por debajo del fondo marino. BP quiere uno o los dos pozos auxiliares se interseccionen con el que está haciendo el vertido cerca del fondo para bombear fluidos de drenado y cemento y sellar permanentemente el pozo, afirmó la compañía.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1672
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.