Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Comunicados escriba una noticia?

Cómo recobrarse de un corazón roto

25/05/2011 11:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los vínculos amorosos no son fáciles. A veces, aunque hayamos depositado todo nuestro amor en una persona, aunque hayamos dado lo mejor de nosotros mismos por el otro, podemos terminar heridos. Y nada duele más que cuando alguien en quien confiábamos nos rompe el corazón. Recobrarse de una ruptura amorosa puede llevarnos mucho tiempo, especialmente si habíamos depositado en la otra persona toda nuestra autoestima (error que debemos procurar no cometer, por cierto).

Sin embargo, con paciencia y con perseverancia, es posible salir adelante. He aquí algunos consejos que te ayudarán a recuperarte y a estar nuevamente de pie luego de que alguien haya roto tu corazón.

Perdona, y perdónate: No hay que dar rienda suelta al rencor y al resentimiento, pues te regresarán y te convertirán en una persona amargada. Tampoco sirve de nada comenzar a cuestionarse acerca de lo que uno mismo hizo mal en la relación (a menos, claro, de que estemos haciendo una revisión para no cometer más adelante el mismo error). Deja de pensar cosas malas de ti, si otra persona te ha roto el corazón no es porque no seas merecedor de afecto. Ya vendrá el tiempo en que encontrarás el amor.

No te regocijes en el sufrimiento: Luego de una ruptura, algunas personas pasan horas y horas leyendo las viejas cartas de amor, abrazándose al osito de felpa que la pareja les había regalado en tiempos felices, escuchando “esa” canción, o viendo películas tristes. Si bien es bueno llorar un poco y desahogarse, no podrás cicatrizar esa herida si no dejas de regocijarte en el dolor. Es preferible pasar el tiempo haciendo cosas que nos distraigan, incluso si aún no sentimos deseo de hacerlo: ve a caminar a un parque, sal con amigos, y si alquilas una película, que sea una comedia liviana. En cuanto a las cartas y los obsequios, no te deshagas de ellos si aún no puedes hacerlo, pero guárdalos y déjalos fuera de tu vista.

Vive un día por vez: Éste es el consejo que se les da a las personas que quieren recuperarse de una adicción (y, por cierto, también es posible ser adicto a las relaciones). Si cada día pasas horas pensando en lo que no será –las vacaciones que no podrás compartir con el otro, los muchos fines de semana solitarios que tienes por delante- te resultará muy difícil levantarte cada mañana. En cambio, si enfrentas el porvenir un día a la vez, con el tiempo notarás que los días ya no pasan tan lentamente, y que poco a poco vas volviendo a tu rutina.

No intentes sacar un clavo con otro clavo: Éste es un error muy común. Muchas personas creen que sólo estando con otra persona olvidarán al amor que los dejó. Lo que no se dan cuenta es que los sentimientos pueden taparse, pero no desaparecen de un día para el otro. Y la persona que sea el “reemplazo” puede, a su vez, salir muy lastimada de todo este asunto.

Todos hemos sufrido por amor alguna vez. Pero cada ruptura te convierte en una persona más sabia y más fuerte. Con el tiempo, las cosas volverán a estar bien. ¡Ánimo!

Autor: Melinda

http://www.comorecuperaratupareja.com/tips-y-trucos/


Sobre esta noticia

Autor:
Comunicados (523 noticias)
Fuente:
leetu.com
Visitas:
169
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.