Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Héctor Mendal escriba una noticia?

Reclute afectados para la lucha contra las cláusulas suelo

09/03/2011 21:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ADICAE está desarrollando una importante campaña de difusión de la demanda contra la práctica totalidad de la Banca por la inclusión en las hipotecas de las cláusulas suelo, tanto a nivel nacional como autonómico

ADICAE está desarrollando una importante campaña de difusión de la demanda contra la práctica totalidad de la Banca por la inclusión en las hipotecas de las cláusulas suelo, tanto a nivel nacional como autonómico. Pero el boca a boca es muy importante ante los intentos de la Banca de hacer callar a los afectados.

PORQUE ES NUESTRO DINERO

En España existen aproximadamente cuatro millones de familias que se están viendo afectadas por el grave problema de las cláusulas suelo. ADICAE calcula que, de ellas, la mitad no saben ni siquiera que tienen una de estas cláusulas abusivas incluidas en su hipoteca. Son cláusulas difíciles de detectar, con una redacción compleja y el ciudadano de a pie, leyendo por su cuenta la escritura, quizá tenga muchos problemas para encontrarlas.

Desde que se admitiese a trámite la sentencia ADICAE ha venido desarrollando una intensa campaña de difusión por los medios de comunicación tradicionales, páginas web y redes sociales. Pero la Banca, con sus presiones -millonaria inversión publicitaria en los medios, entre otras cuestiones-, está tratando de silenciar a los afectados y, por consiguiente, de que los miles de consumidores que se han unido ya a la demanda no se conviertan en centenares de miles, o incluso millones. La Banca sabe que tiene las de perder. Y tiene mucho miedo.

Por eso es importante que todos los consumidores afectados por las cláusulas suelo que se han unido a la demanda traten de ‘localizar’ a otros afectados entre sus amigos y conocidos. Hemos de lograr que toda la ciudadanía comprenda el grave perjuicio que tienen estas cláusulas. Para todas las economías. El 10% de la población española está siendo perjudicada por este abuso bancario. Saque cuentas y compruebe a cuántos amigos o familiares puede ayudar. Porque es nuestro dinero. El suyo . Y no el de la Banca.

PARA PARARLE LOS PIES A LOS QUE ABUSAN

Durante varios lustros la ciudadanía ha permanecido bajo el yugo de los poderosos. En ADICAE consideramos que ya está bien. Hemos dicho basta. No se pueden permitir más abusos bancarios. Y las cláusulas suelo son uno de los más sangrantes que está llevando a cabo la Banca española. No el único, pero sí el más multitudinario.

¿No está harto de ver por televisión imágenes de familias embargadas? ¿No cree que ya está bien de que los directivos de la Banca española se lucren a costa de sangrar a los consumidores? ¿Quién no tiene un familiar, dos amigos, diez conocidos ahogados por su hipoteca? Más de 20.000 consumidores ya se han unido a la lucha de ADICAE contra las cláusulas suelo. Pero cuanta mayor sea la presión social, más efectiva será nuestra lucha. Porque estamos hartos de los abusos bancarios. Y hay que pararles los pies a los que abusan.

POR LA TRANQUILIDAD DURANTE LA VIDA DEL PRÉSTAMO

Porque tenemos derecho a vivir tranquilos, a disfrutar de nuestros ahorros que tanto nos cuesta ganar. Porque no queremos que ni la Banca ni nadie se quede con aquello que nos hemos ganado a pulso gracias al sudor de nuestra frente. Por eso, en nuestra demanda, solicitamos la eliminación de la cláusula para el futuro y la devolución de las cantidades indebidamente pagadas al banco o caja con anterioridad.

Lamentablemente hay más de dos millones de consumidores que desconocen que tienen una cláusula suelo en su hipoteca. Es preciso que, entre todos, se lo hagamos saber. ADICAE es un potente altavoz, sí. Y tiene medios para llegar al grueso de los consumidores, también. Pero, ¿se imagina el poder de más de 20.000 altavoces? Sería ensordecedor para la Banca. Y liberador para la economía de cuatro millones de familias españolas.

¿QUIERE UNA ASAMBLEA EN SU MUNICIPIO? AYÚDENOS A ORGANIZARLA

En ADICAE estamos deseando llevar la información sobre la demanda contra las entidades que han incluido las cláusulas suelo en sus hipotecas allá donde se encuentren los afectados. Nos estamos recorriendo varias veces la geografía española ofreciendo charlas informativas, pero los propios consumidores afectados también pueden solicitarnos la organización de asambleas informativas. Entre en nuestra web y rellene el formulario. Organice un grupo de consumidores afectados. Estaremos encantados de informarles.


Sobre esta noticia

Autor:
Héctor Mendal (37 noticias)
Visitas:
3160
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.