Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcos Bohoyo escriba una noticia?

20 los reclusos muertos en una reyerta en una cárcel mexicana

16/08/2009 20:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El número de reclusos muertos en la reyerta ocurrida el viernes en una cárcel del municipio mexicano de Gómez Palacio, en el norteño estado de Durango, aumentó a 20 tras el fallecimiento de un herido, informaron hoy fuentes oficiales

El sábado murió un reo que había sido herido por un tiro de bala en la cabeza, en la Unidad Médica Familiar número 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dijeron a Efe fuentes de ese centro médico.

La Secretaría de Seguridad Pública de Durango (SSPD) dio a conocer hoy las identidades de las 20 víctimas mortales en un comunicado.

El enfrentamiento, en el que se emplearon armas blancas y de fuego, tuvo lugar el viernes después de la hora de visitas, cuando los reclusos de las áreas de Control y de Indiciados se enfrentaron entre sí durante cuatro horas, hasta que la situación fue controlada por las fuerzas de seguridad y soldados del Ejército.

En el comunicado, la SSPD reiteró que las cárceles de Gómez Palacio y Durango son centros penitenciarios de baja y mediana seguridad, por lo que el ingreso de presos federales de alta peligrosidad altera el orden y la gobernabilidad de esos penales.

El sistema carcelario mexicano ha exhibido sus graves deficiencias en los últimos meses con fugas masivas de presos, motines y riñas frecuentes que se han saldado con decenas de muertos.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcos Bohoyo (215 noticias)
Visitas:
3460
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.