Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nashe escriba una noticia?

Una reclusa se fuga de la carcel haciendo un tunel con una cucharilla

18/08/2010 00:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todos hemos visto el magnifico plan de Tim Robbins en "Cadena Perpetua". Pues se ha hecho realidad, una presa holandesa se escapa de la carcel escavando un tunel con una cucharilla

Dibujo publicado en Der Spiegel. Las tres herramientas para la fuga; la cucharilla siempre se penso que era para revolver el cafe. Ahora es peligrosisima: se podria hacer el tunel del ave con ella; siempre y cuando se pusiera una carcel en una punta y la salida en otra.. y a la salida fueran libres...

Una presa de de 35 años logró escapar de la cárcel holandesa de Breda, al sur del país, utilizando un método que parecía del dominio exclusivo de la ficción: escavando un túnel con una cucharilla.

Al final la culpa no la va a tener el alcaide y funcionarios policiales, sino Hollywood y la pelicula "Cadena Perpetua".

Según informa Der Spiegel, la fuga fue posible gracias a que la convicta fue trasladada a los sótanos de un centro de detención donde, precisamente, los internos que está a punto de recuperar la libertad tienen un mayor grado de libertad. A la fugitiva le quedaban por cumplir 22 meses de condena por asesinato.

Empezó cavando el tunel bajo la cocina, y su plan funciono; con una simple cucharilla

La noticia, como corra la voz, va a ser todo un acontecimiento en los centros de reclusión penitenciarios. A partir de ahora, las cucharillas de plastico sustituiran a las potentes excavadoras cucharillas del cafe de metal. Sorprende que tantos sensores, vigilantes, y tanta tecnologia sea franqueable con una cuchara..

Me gustaria saber que ha pasado con el jefe de la carcel de Breda; el ridiculo ante tal alto cargo de seguridad, burlado por una cucharilla, debe ser el hazmereir de Holanda... Quizás ahora esté ocupando sus esfuerzos a la fabricacion de quesos gruyere; a mano, haciendo los agujeritos con cucharilla.

O vete a saber: teniendo en cuenta la inteligencia de los cuerpos policiales, igual le han ascendido a director general de servicios penitenciarios, y le han dado la cucharilla de plata, un galón holandes, que premia a los mejores y mas avispados alcaides, en el tema de seguridad carcelaria. O esta haciendo el Ave Amsterdamm -Vladivostov, el solito con la misma cucharita (esto es mas probable)

Fuente: Der Spiegel; con redactado ironico propio.


Sobre esta noticia

Autor:
Nashe (148 noticias)
Visitas:
8359
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.