Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Reclaman la liberación del ex policía del Polisario

09/11/2010 22:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Comité de Acción Para la Liberación de Mustafá Salma Uld Sidi Mulud (CALMS) ha reclamado una vez más al Frente Polisario que libere a este saharaui que fue inspector general de la Policía del Polisario y que fue detenido el pasado 21 de septiembre cerca de los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia).

En un comunicado publicado este martes, el comité afirma que desde que Salma fue arrestado por "las milicias del Polisario", que le acusa de traición y de espiar para el Gobierno marroquí, se encuentra "en paradero desconocido".

Por otro lado, el CALMS dijo que el padre de Mustafá Salma Uld Sidi Mulud, Mulay Salma, viajó este lunes a la capital argelina "con la intención de desplazarse a los campamentos de Tinduf para visitar a su esposa, a sus nietos y a la esposa de su hijo", pero que a su llegada al aeropuerto de Argel, tanto él como sus acompañantes fueron "intimidados por la Policía argelina, despojados de sus pasaportes y llevados a una zona aislada del aeropuerto".

"El padre de Mustafá y sus compañeros quedaron sentados en unos bancos de metal sin comida ni agua hasta la mañana de hoy (martes), cuando las autoridades argelinas les han notificado la denegación de su solicitud para viajar a Tinduf y la decisión de su expulsión hacia Madrid", se explica en el comunicado.

El CALMS "denuncia de la manera la más enérgica la actitud intolerable de las autoridades argelinas, que han ocasionado grandes daños físicos y psíquicos a Mulay Salma y a sus compañeros" y "rechaza rotundamente la decisión inhumana de las autoridades argelinas, que prohíben a un anciano saharaui visitar a sus nietos y a su seres queridos".

Ante esta situación, el comité instó "a las organizaciones internacionales y a todos los organismos de defensa de los Derechos Humanos" a "intervenir y a apoyar al señor Mulay Salma en la defensa de su legítimo derecho a visitar a sus nietos y ayudarle a conocer el paradero de su hijo, secuestrado desde el 21 de septiembre por las milicias del Polisario con la complicidad de Argelia".

Mustafá Salma Uld Sidi Mulud había expresado su apoyo al plan marroquí de autonomía para el Sáhara Occidental y acusado a la cúpula del Polisario de acaparar el poder desde 1975, de rechazar la democracia y de haberse enriquecido a costa del pueblo.

Según las autoridades saharauis, "reveló secretos relacionados con las instituciones de la República Saharaui y ejerció espionaje a favor de un país en guerra con la RASD (República Árabe Saharaui Democrática) con el objetivo de perjudicar su seguridad y soberanía". Pero el Gobierno marroquí, que ha solicitado varias veces la liberación de Salma, asegura que éste "no ha hecho más que expresar libre y públicamente su apoyo a la iniciativa marroquí de autonomía".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1694
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.