Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

Las reclamaciones de los opositores colapsan la consejería de Educación de Murcia

19
- +
11/07/2018 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cientos de miembros de la plataforma 7JOposicionesJustas han acudido a la consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Región de Murcia para presentar una reclamación por sus bajas calificaciones en las últimas oposiciones.

Sobre las 10:00 opositores de distintas especialidades empezaron a citarse en la consejería para, poco después, agotar todos los números del registro del día. Según el propio recepcionista de la instalación, se repartieron unos 200 turnos.

"Animados y entusiasmado con el hecho de cambiar las cosas, muchos de los opositores esperaron su turno durante horas" han indicado desde la plataforma. Al ver que no iban a poder depositar su reclamación dirigida a la consejera de Educación Adela Martínez-Cachá, varias personas se han movilizado y han optado por ir a diferentes edificios gubernamentales a depositarla.

Portavoces de la plataforma han confirmado que están trabajando para organizar más movilizaciones, entre ellas, una manifestación que tendrá lugar en los próximos días.

Nace una plataforma contra el resultado de las oposiciones

La Plataforma 7JOposicionesJustas dio sus primeros pasos tras su fundación de la mano de más de 200 personas en la Región de Murcia. La iniciativa surgió de una convocatoria a través de las redes sociales, tras los resultados volcados en las oposiciones celebradas en la Comunidad, que se llevó por delante al casi la totalidad de los aspirantes presentados.

Desde 7JOposicionesJustas indicaron que la sensación general de los opositores ha sido de "insatisfacción, descontento e incomprensión debido a que dicha calificación no corresponde en la mayoría de los casos a la certeza de haber hecho un buen examen". Asimismo, señalaron que este sentimeiento es "compartido por preparadores profesionales en la materia que al menos durante dos años han guiado, corregido y exigido mucho a dichos aspirantes".


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (7090 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
274
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.