Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El PP reclama al Gobierno que subvencione al 100% el transporte del plátano canario a la Península

29/09/2009 19:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El eurodiputado canario del Partido Popular, reclamó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que en el Consejo de ministros que celebrará el próximo 9 de octubre en Canarias se comprometa a aplicar de forma automática una subvención del 100% en el transporte del plátano canario a Península en cuanto se produzca la caía del arancel a la entrada de exportaciones extracomunitarias.

Mato afirmó que, de lo contrario, el Gobierno socialista "perderá una oportunidad de oro para mostrar un compromiso serio y firme con el sector platanero canario, ante la inminente y drástica caída del arancel que las exportaciones extracomunitarias abonan para comercializar la fruta en la Unión Europea".

El eurodiputado del PP acusó al Gobierno de "meses y meses de dejación en la defensa de los legítimos intereses de los productores europeos de plátano ante la Unión Europea". El Consejo de Ministros que Zapatero presidirá el 9 de octubre próximo en Canarias "debe servir para despejar cualquier duda sobre el compromiso español con el plátano de Canarias", enfatizó en un comunicado.

"El PP considera que en esa cita, el Consejo de Ministros debe aprobar en el marco del Plan Canarias una disposición en virtud de la cual el Gobierno de España se compromete a aplicar de forma automática una subvención del 100% en el transporte del plátano canario a Península desde el momento en que se materialice la caía del arancel a la entrada de exportaciones extracomunitarias", dijo Mato.

"Si el Gobierno socialista no aprovecha esta oportunidad de atender en justicia a un sector histórico de la economía insular que, directa e indirectamente, da sustento a miles de familias canarias; el futuro del sector y de los productores está en grave riesgo ante la inminente liberalización del mercado europeo a producciones de terceros países", subrayó.

"No en vano los productores canarios de plátano vienen alertando hace mucho tiempo del desinterés del Gobierno Zapatero que se ha traducido en que hasta el momento haya sido incapaz de reclamar o articular una sola alternativa ante la UE para minimizar el impacto de la liberación progresiva del mercado", insistió el eurodiputado del PP.

A su juicio, "el Gobierno socialista está engañando a los productores canarios de plátano porque mientras promueve de cara a la galería acuerdos con Francia y Portugal para frenar la caída del arancel en torno a los 100 euros por tonelada, respalda en Europa una tarifa única muy inferior, en torno a 75 euros por tonelada".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1928
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.