Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

IU reclama al Gobierno español y a la Comisión Europea que respalden las acciones de Zelaya en Honduras

22/09/2009 14:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, y el responsable de Política Internacional y eurodiputado, Willy Meyer, han expresado su "profunda satisfacción" por el regreso a su país del presidente de Honduras, Manuel Zelaya, y reclamaron al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y a la Comisión Europea "la máxima colaboración con el presidente Zelaya para respaldarle en todas y cada una de las acciones que realice para restituir el orden democrático en su país".

Lara ha mostrado su confianza en que "la situación democrática en Honduras se pueda reconducir por medios absolutamente pacíficos, por lo que apelamos tanto a la reconocida voluntad democrática mayoritariamente expresada por los hondureños, así como a la responsabilidad y colaboración de todos los gobiernos e instituciones internacionales".

Por su parte, Willy Meyer --quien visitó Honduras cuatro días después del golpe de Estado que el pasado 28 de junio que apartó de su cargo al mandatario electo hondureño-- demandó a la Comisión Europea que "colabore con la Organización de Estados Americanos (OEA) para secundar las acciones diplomáticas correspondientes".

En este sentido, espera que "la Comisión dé instrucciones a su oficina en Tegucigalpa para que sus representantes se entrevisten con Zelaya en la Embajada de Brasil donde se encuentra refugiado y arropado por miles de Hondureños a fin de coordinar con él las medidas necesarias para conseguir el regreso al orden constitucional y la restitución de una auténtica democracia en Honduras".

"Estamos totalmente en contra del toque de queda decretado por el Gobierno golpista y de cualquier acción represiva sobre los manifestantes que se encuentran en los alrededores de la Embajada de Brasil ejerciendo su legítimo derecho de respaldar a un presidente democráticamente elegido", manifestó el eurodiputado de IU. "Reclamamos también el repliegue de las Fuerzas Armadas, necesario para avanzar en una salida dialogada", agregó.

Meyer destacó "la importancia de que la Comisión Europea colabore con la OEA para garantizar la seguridad de Manuel Zelaya, así como para exigir a los golpistas el respeto de la voluntad del pueblo hondureño favorable a la restitución de su presidente".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1562
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.