Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tortillasmaya escriba una noticia?

¿Qué recipiente para tortillas mexicanas es mejor?

30/04/2019 09:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Descubre cómo puedes presentar en la mesa o guardar tus tortillas mexicanas para que guarden todo el calor y sabor

En un auténtico menú mexicano no pueden faltar las tradicionales y deliciosas tortillas. Cuando sirves cocina mexicana para muchos comensales, en reuniones familiares o con amigos, seguramente prepares una buena cantidad de estas delicias con algunos de los mejores rellenos de tortillas mexicanas, ¡sabes que les encantan! ¿Pero te has preguntado cuál es el mejor recipiente para tortillas mexicanas? Te lo contamos.

Tortillero, El Mejor Recipiente Para Tortillas Mexicanas

Probablemente ya tienes un recipiente que utilizas por costumbre para llevarlas a la mesa y servirlas calentitas y deliciosas. Pero quizá no conozcas el tradicional recipiente para tortillas mexicanas, el tortillero.

Este típico recipiente para tortillas mexicanas se elabora principalmente en fibra o barro, pero también hay tortilleros de tela e incluso de mimbre. Es un recipiente circular y alto que dispone de una tapa. Según el modelo y la altura caben más o menos cantidad de tortillas mexicanas.

La finalidad de este recipiente para tortillas mexicanas es mantenerlas calientes y llevarlas cómodamente al comedor. Y, además,  es muy vistoso para poner en el centro de la mesa y que los comensales se sirvan cómodamente durante la comida o la cena.

Actualmente con la internacionalización de la cocina mexicana también se comercializan tortilleros mexicanos en plástico, melamina y hasta de silicona. Cada vez son más las marcas que fabrican este tipo de recipientes para tortillas de maíz mexicanas.

Cómo Improvisar Un Buen Recipiente Para Tortillas Mexicanas En Casa

Si no dispones de un tortillero, no te preocupes. Puedes improvisar un excelente recipiente para tortillas mexicanas con utensilios que probablemente tengas en casa. Hay varias formas de hacerlo que te vendrán muy bien para mantener más tiempo calientes las tortillas mexicanas una vez en la mesa.

Y no, no necesitas ser un manitas, es todo mucho más sencillo. Solo se trata de saber cómo puedes utilizar menaje cotidiano a modo de recipiente para tortillas mexicanas casero.

Prepara Un Recipiente Para Tortillas Mexicanas Con Un Molde De Quiche O Bizcocho

Los moldes de quiche son más bajos, ideales si preparas tortillas mexicanas para dos. Para más comensales lo ideal es un molde de bizcocho circular, ya que es más alto. Estos pueden ser de cerámica o metálicos desmoldables. En cualquier caso son ideales para guardar tortitas.

Eso sí,  necesitarás una tapa apropiada para cubrir este recipiente para tortillas mexicanas casero. Si dispones de una tapa perforada para sartenes de un diámetro apropiado para tapar tu molde de bizcocho, es una solución perfecta. Así las tortillas mexicanas transpiran y al mismo tiempo mantienen el calor.

Esta es una solución muy sencilla y aunque no es un tortillero tradicional, da el mismo servicio que este. Además, no alterará para nada el uso del molde que puedes seguir utilizando para bizcochos cuando lo necesites.

¿Quieres saber más? Haz clic y descubre qué recipiente de tortillas mexicanas es mejor con tortillasmaya.com.


Sobre esta noticia

Autor:
Tortillasmaya (8 noticias)
Visitas:
3166
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.