Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Recio explicará las irregularidades en los ERE y en las ayudas de la UE

03/04/2011 12:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

IU ha pedido que detalle el "uso y destino indebido" de los fondos destinados a políticas de empleo y a empresas

Recio explicará las irregularidades en los ERE y en las ayudas de la UE

ELPLURAL/ANDALUCIA

El consejero de Empleo, Manuel Recio, tendrá que comparecer de nuevo en el Parlamento para explicar, a petición de IU y del PP, el "destino indebido" de los fondos destinados a las políticas de empleo, así como las irregularidades producidas en las ayudas de la UE para el empleo estable.

La comparecencia de Recio se producirá el jueves en la Comisión de Empleo, en la que el grupo de IU ha pedido que detalle el "uso y destino indebido" de los fondos destinados a políticas de empleo y a empresas, tanto propios como provenientes de la UE. A esta última solicitud se suma también el PP-A que quiere que informe sobre el procedimiento, gestión e irregularidades producidas con las ayudas de la Unión Europea para la creación de empleo estable.

Martínez Aguayo informará sobre las medidas puestas en marcha

La agenda parlamentaria de la semana incluye también para el martes la comparecencia de la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, que informará sobre las medidas puestas en marcha para incluir a todas las fundaciones públicas en el Presupuesto de la Comunidad Autónoma y posteriormente en la Cuenta General. Aguayo deberá también informar de las actuaciones que ha realizado y tiene previsto realizar para elaborar los estatutos de las agencias previstas en la Ley de Reordenación del Sector Público de Andalucía, al igual que de los resultados del programa de gestión de activos-edificios y solares, más conocidos como "Sale and Lease Back".

Se prevé la comparecencia de Micaela Navarro y de Antonio Ávila

Esta misma comisión abordará también el debate agrupado de varias iniciativas fiscalizadoras del Consejo de Gobierno, el PP y el PSOE sobre las ayudas sociolaborales a trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo y empresas en crisis durante el periodo 2001 al 2010. La actividad parlamentaria prevé también la comparecencia de la consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, para informar sobre el sistema de atención a las situaciones de dependencia, y del titular de Economía e Innovación, Antonio Ávila, que informará sobre la Concesión Minera denominada "Jarales" en el municipio de Casarabonela (Málaga) y las supuestas irregularidades en el incumplimiento, por parte de la empresa, de dicha concesión minera. Igualmente, deberá detallar la demanda contra la Junta de Andalucía ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía por parte de la Plataforma "Casarabonela Contra la Cantera".

El Consejero Mayor de la Cámara dará a conocer la Memoria de Actividades

Por su parte, el Consejero Mayor de la Cámara de Cuenta dará a conocer la Memoria de Actividades referida al ejercicio 2010 y Plan de Actuaciones para el año 2011 y presentará el Informe Anual relativo a la Fiscalización de la Cuenta General, Contratación Administrativa y Fondo de Compensación Interterritorial, correspondiente al ejercicio 2009.

Andalucia@elplural.com


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2058
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.