Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hazelblogynolaguerra escriba una noticia?

Reciclar aceite salva vidas

07/04/2011 23:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bajo este concepto El Cuartel ha desarrollado recientemente una campaña solidaria de concienciación para la Organización No Gubernamental Madre Coraje.

ec_madre_coraje_aceite_vida

El objetivo de dicha campaña es dar a conocer la importante labor de reciclaje de aceite usado que lleva a cabo la asociación, y concienciar al público sobre los beneficios directos de reciclar dicho aceite:

Tirar por el fregadero el aceite procedente de la sartén tiene unas consecuencias muy perjudiciales, no sólo para el medioambiente (un litro de aceite contamina 1.000 litros de agua de mar), sino también para nuestras propias tuberías.

Sin embargo, depositar el aceite usado en los puntos de recogida de Madre Coraje permite, por un lado, la elaboración de jabón que posteriormente es enviado a los cinturones de pobreza de Perú y, por otro, la fabricación de combustible biodiésel que, además de ser ecológico, permite recaudar fondos para los diferentes programas de ayuda humanitaria que Madre Coraje lleva a cabo en ese país.

La gráfica de la campaña presenta un juego visual que une dos conceptos diferentes pero relacionados, como son la donación de sangre y la de aceite; ambas acciones tienen un nexo: salvan vidas, tanto humanas como la del propio medioambiente.

Esta unión genera un fuerte impacto visual llamando la atención del usuario, al que se le informa sobre la ubicación de los puntos de reciclaje de aceite de Madre Coraje.


Sobre esta noticia

Autor:
Hazelblogynolaguerra (182 noticias)
Fuente:
hazelblogynolaguerra.es
Visitas:
6876
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.