Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Galachadas escriba una noticia?

Como se reciben más Ganancias con Adsense

25/06/2009 09:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como se reciben más Ganancias con Adsense

Si pasando por alto grandes diferencias o variabilidades, podemos considerar los blogs en 2 grandes grupos, ya se que son 2 sacos muy grandes para que entren todos, pero al margen de las posibles discrepancias nos quedaremos con: Blogs temáticos y Blogs Generales.

Blogs Temáticos:

Son aquellos enfocados ha una temática determinada, monotema o sobre temas relacionados, pero siempre entorno a la temática original.

Debido a esto los anuncios de Adsense serán muy concretos, por lo que para aparecer en dicho blog los anunciantes verán una fuerte competencia por lo que los anuncios mostrados serán los que mas pagan para dicha temática, como consecuencia los clicks pagados en este tipo de Blog son más altos.

Como contra, el administrar un Blog de estos, también está sujeto a competencia entre administradores de blogs de esta misma temática, ya que al hablar sobre los mismos temas, verán como sus posts compiten unos por otros en aparecer primero en buscadores, en captar la mayor cantidad posible de usuarios, etc.

Ventajas: más dinero por clic, posibilidad de vender productos específicos con mayor facilidad.

Contras: Menos visitas.

Blogs Generales:

Son aquellos que tocan, por decirlo de alguna manera, todos los palos, suelen ser blogs de humor, curiosidades y variedades; un día puedes encontrarte una manera de ganar dinero, como las últimas fotos en bikini de tu actriz favorita.

A consecuencia de su falta de focalidad los anuncios Adsense son varios, por lo que son dispersos y los anunciantes no pagan tanto por aparecer en estas páginas, ya que las keywords para las que están optimizadas al no estar demasiado concretas, generan menos ingresos.

Como punto fuerte tiene el tráfico, las visitas son mucho mayores, ya que abarcan una cantidad ilimitada de búsquedas, llega mucha gente desde buscadores.

En definitiva ganarás menos con Adsense a la larga que con un blog temático, pese a que el número de visitantes sea mayor, pese a ello, este tipo de blogs son muy rentables con otro tipo de monetización.

Ventajas: mayor trafico en menor tiempo, muy rentables si se sabe monetizar ese tráfico.

Contras: Ganarás menos con Adsense, muy difícil vender productos específicos.

A parte de experiencia propia, me he decido ha escribir este post a raíz de uno que leí en Canguro Rico, ya tiene bastante tiempo la entrada (pese al tiempo los criterios aún son validos), en ella compara las ganancias de hmmm y BlogsFarm:

Blog Visitas en diciembre Ganancias

hmmm 320.000 90 euros

BlogsFarm 42.000 170 euros

Blogsfarm gana casi el doble que hmmm con prácticamente una octava parte menos de visitas que hmm, esto se debe a que los Blogs de BlogsFarm son específicos, por lo que cada clic que reciben se les paga bastante alto, y a hmmm pese a tener muchas visitas, no creo que reciba menos clicks que BlogsFarm, pero al ser generalista sus clicks valen menos; de ahí que hmmm encontraría mayores ingresos monetizándolo de otra manera.

Relacionados


Sobre esta noticia

Autor:
Galachadas (11 noticias)
Fuente:
galachadas.com
Visitas:
5022
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.