Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Reciben arraigados por el intento de homicidio contra Salvador Cabañas “todas las facilidades”

18/02/2010 19:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ordena subprocurador que los detenidos por la agresión al futbolista reciban trato especial

En el Centro de Arraigos de la Procuraduría local los agentes encargados de la vigilancia recibieron una orden: dar trato especial a los empleados del Bar Bar, que ahí fueron encerrados tras la agresión al futbolista Salvador Cabañas.

Según los elementos de la Policía Investigadora asignados a este inmueble, el subprocurador Luis Genaro Vázquez, ordenó brindarles “todas las facilidades” a los siete trabajadores del lugar.

http://futbolalogrande.com/nota/image/10375/articulo/bar-bar_3.jpg

A diferencia del resto de los arraigados, estos hombres se sientan en un lugar separado a la hora de comer, sus familias pueden llevar la comida que quieran y les permiten usar celulares, mientras otros detenidos no los vean. El reglamento del Centro de Arraigos prohíbe que familiares introduzcan comida al inmueble, pero a ellos les han llevado bocadillos, pizzas y hasta un pastel.

Aunque los siete están en galeras separadas, a la hora de comer se reúnen y los llevan al área donde está el consultorio médico, donde comen y hablan por celular, denunciaron agentes del lugar.

El reglamento indica que las visitas no pueden entrar después de las 3:00 de la tarde, pero la esposa del gerente, Carlos Fernando Cázares Ocaña y la del capitán de meseros Ihosvani Díaz Díaz acuden diario después de las 4:00 de la tarde.

En el lugar están también Farid Dib Cabrera, otro capitán de meseros; los cadeneros Édgar López y Heriberto González; Enrique Fichtl García, vigilante y Javier Ibarra, encargado del baño.

Según las indagatorias, Cázares y Díaz Díaz conocían desde hace años a el JJ, aunque se han negado a dar datos que ayuden a ubicarlo.

Cateos en busca del JJ. Agentes de la subprocuraduría de averiguaciones Previas realizaron ayer al menos tres cateos en casas de Xochimilco y el Estado de México en busca de Balderas Garza.

Personal que participó en los operativos explicó que la Procuraduría tenía indicios de que podía estar en alguno de esos domicilios, aunque finalmente nada hallaron para ubicarlo.

Los empleados del Bar Bar

Ellos son los trabajadores del antro, investigados por el caso: 1. Carlos Fernando Cázares Ocaña, gerente del lugar. 2 Ihosvani Díaz Díaz, capitán de meseros. 3, 4 y 5. Cadeneros, vigilantes y el encargado de los baños. En total son siete empleados que permanecen en el Centro de Arraigos .

Cabañas sale de terapia intensiva

El delantero del América Salvador Cabañas salió ayer de terapia intensiva y fue trasladado a una habitación para continuar con su recuperación.

“La evolución de Salvador ha sido muy favorable; ha tolerado estar sin el drenaje ventricular, está con sus movimientos más ágiles; todos los medicamentos los tiene vía oral y ha tenido más fuerza en sus extremidades.

Habla cuando quiere y con quien quiere; esto nos permite sacarlo de terapia intensiva y pasarlo a una habitación”, explicó el médico, Ernesto Martínez Duhart.

Señaló que aún no se puede precisar el día que Cabañas deje el nosocomio, pero sí que el siguiente paso de su recuperación será la rehabilitación.

“Lo vamos a dejar aquí unos días más, no podemos decir cuántos. Él irá a un hospital de rehabilitación integral, que es una rehabilitación psicomotora, visual, manualidades, escritura y ejercicio físico. Será aquí, en el Hospital de Neurorehabilitación”. Por Mauricio Alvarado


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
9301
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.