Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

El PP recibe la renuncia de tres magistrados del Constitucional culpando a Zapatero por la ‘deriva de su Gobierno’

13/06/2011 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El vicepresidente del Tribunal Constitucional, Eugeni Gay Montalvo, y otros dos magistrados, Elisa Pérez y Javier Delgado, han renunciado a sus puestos en el Alto Tribunal. Artículos relacionados

El PP culpa al Gobierno

La noticia ha sorprendido a la número dos del PP en plena comparecencia ante los medios, que le han preguntado al respecto. María Dolores de Cospedal ha destacado que es la primera vez en la historia que sucede algo así y ha culpado a Zapatero de ello. En este sentido, ha dicho, la ‘ situación de deriva del Gobierno se traduce también en el Constitucional’ . Para reforzar la idea, ha destacado que los dimisionarios habían sido nombrados a propuesta socialista.

Dos progresistas y un conservador

Sin embargo, sólo dos de ellos son miembros del bloque progresista ya que Delgado fue nombrado por el Congreso a petición del PP. Detrás de su dimisión estaría el malestar ante la falta de acuerdo para renovar el Constitucional.

Fotos de archivo del vicepresidente del Tribunal Constitucional, Eugeni Gay, y de los magistrados Elisa Pérez y Javier Delgado (izda-dcha), que han presentado hoy su renuncia, han informado fuentes del alto tribunal. EFE

Mandato expirado

El mandato de estos tres magistrados expiró el pasado 8 de noviembre, sin que hasta el momento los grupos parlamentarios del Congreso hayan alcanzado un acuerdo para su renovación.

Un tribunal bajo mínimos

Los tres anunciaron su renuncia en el Pleno del pasado 7 de junio y ahora el presidente del Tribunal, Pascual Sala, debe aceptarla. Si lo hace, que será lo más probable, el Constitucional se quedará con sólo ocho magistrados, que es el mínimo quórum con el que puede funcionar.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
917
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.