Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Cárdenas escriba una noticia?

Recibe notificaciones animadas cuando recibas un nuevo mensaje en GMail

26/10/2009 12:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si eres usuario de GMail esto te va a gustar porque puedes recibir notificaciones animadascada vez que recibas un mensaje nuevo en tu bandeja de entrada de tu correo, se trata de [b²] Gmail Notifier y este está basado en Adobe Air, en el siguiente video podrás ver como es el funcionamiento de las notificaciones animadas.

Además la [b²] Gmail Notifier puede mostrar diferentes estilos de notificación, tu puedes elegir el que más te guste, y es compatible con Windows, Linux y MacOSX.

image

Como saber si son leidos tus mensajes de correo electrónico y recibir notificación inmediatamente

Si cuando envías un email a alguien esta persona no te contesta y luego te dice que nunca le llegó el mensaje, tal vez te está engañando y una manera de comprobarlo es usando las herramientas que te voy a mostrar a continuación y que encontré en Make Use Of, se trata de un servicio llamadoWhoReadMe y sus alternativas que son Confirmeo ySpyPig.

WhoReadMe

Es un servicio que te permite enviar mensajes de correo electrónico desde su sitio web pero para poder saber si han leido el mensajes inserta una imagen transparente que al cargarse puede obtener varios detalles del mensaje.

Inmediatamente después de que el destinatario haya abierto el mensaje tu vas a recibir un email de WhoReadMe informándote que ya e ha leido el mensaje, además de otros datos de utilidad como la dirección IP del destinatario, el sistema operativo de la computadora con la que lo leío, el navegador o cliente de correo que utilizó para leer el mensaje, y la localización basada en la dirección IP.

WhoReadMe te permite enviar como máximo 5 mensajes por día, y cada mensaje tiene un límite de 30 destinatarios, los mensajes los tienes que enviar desde el sitio de WhoReadMemuy al estilo de enviar mensajes de email anónimos.

Enlace al sitio WhoReadMe.

Confirmeo

Este es el servicio para recibir notificaciones cuando el destinatario haya leido un mensaje más fácil de usar y rápido, para usarlo solamente debes de agregar confirmeo.com al final de la dirección de correo electrónico del destinatario, por ejemplo si la dirección de correo electrónico del destinatario es: nombre@proveedor.com debes de modificarla para quede así:nombre@proveedor.com.Confirmeo.com, puse en negritas lo que debes de agregar.

Puedes probar Confirmeo de manera muy sencilla solamente envía a ti mismo un mensajetu_nombre@tuproveedor.com.confirmeo.com y cuando lo leas vas a recibir la notificación, así de sencillo y rápido.

Enlace al sitio Confirmeo.

SpyPig

SpyPig al igual que WhoReadMe es un servicio que te envía una notificación por email en cuanto el destinatario haya aberto el mensaje, pero la principal diferencia de SpyPig es que no tienes la posibilidad de enviar los mensajes desde su sitio web, para esto tienes que usar algún cliente de correo electrónico como Thunderbird u Outlook 2003, existen algunos problemas si lo usas con Outlook 2007 ya que la capacidad para formatear mensajes HTMLes más reducida.

Tal vez lo más atractivo de SpyPig es que puedes usar tu propia imagen, esa imagen la puedes usar como firma y así evitas insertar imágenes transparentes de 1 pixel que resultan sospechozas, para poder hacer esto debes de registrarte gratis en SpyPig.

Para comenzar a usar SpyPig debes ir a su página principal y por cada mensaje que vayas a enviar debes de hacer este procedimiento:

  • Llena los datos que te pide en la página principal, como tu dirección de email, el título del mensaje, cuantas notificaciones deseas recibir (esto es porque puede saber cuantas veces fue leido el mensaje, pero si es leido muchas veces vas a recibir muchas notificaciones).
  • Elige la imagen que vas a insertar en el mensaje que vas a enviar, puedes elegir una imagen en blanco o alguna con el logo de SpyPig.
  • Haz click en el botón que dice: Click To activate my SpyPig.
  • Y te va a aparecer una imagen que debes de copiar y pegar dentro del mensaje (CTRL+C y CTRL+V), tienes 60 segundos para copiarlas porque luego desaperecerá.

Enlace al sitio SpyPig.

Para poder usar cualquiera de estos servicios es necesario que el destinatario cumpla con los siguientes requisitos:

  • Que pueda leer los mensajes en formato de texto enriquecido (HTML).
  • Que no tenga bloqueadas las imágenes externas dentro de los mensajes de correo electrónico, si lee su correo electrónico desde el sitio de GMail, Hotmail o Yahoo! Mailestos por default bloquean las imágenes externas que están incrustadas en los mensajes.
  • También algunos clientes de correo electrónico o algunos programas anti-spyware, anti-virus, anti-spam o anti-lo-que-sea bloquean erroneamente todas las imágenes enOutlook o Thunderbird.

Como puedes ver existen posibilidades de que estas herramientas no funcionen debido a las limitaciones pero en muchos casos pueden funcionar y resultar muy útiles.

Consejos para proteger tu privacidad en Facebook

Facebook es cada vez más popular, ya con sus más de 300 millones de usuarios alrededor del mundo es casi imposible que no conozcas a alguien que está dentro, pero el hecho de que Facebook sea grande y popular no significa que sea seguro, es cierto que existen algunos peligros al compartir toda tu información privada, aunque en este tema muchos medios tradicionales han tratado de exagerar, siempre es bueno conocer las maneras de proteger tu privacidad, por eso en Make Use Of han publicado un excelente artículo con 10 formas de proteger tu privacidad en Facebook y por suerte lo encontré traducido y adaptado al español en Beetonix.

Aquí te señalo estos 10 consejos pero para saber como configurar cada uno de ellos te recomiendo leer la traducción completa.

  1. Organiza a tus amigos en listas
  2. Personaliza la privacidad de tu perfil
  3. Establece el nivel de privacidad de los álbumes de fotos
  4. Restringe la visibilidad de las búsquedas
  5. Controla las publicaciones automáticas en tu muro y las noticias
  6. Establece la privacidad de tu muro
  7. Evita aparecer en publicidad
  8. Protégete de las aplicaciones de tus amigos
  9. Privacidad en tus Aplicaciones
  10. Si dejas de utilizar Facebook, borra tu perfil no solo la desactives

Respalda tu información de Facebook y navega en ella sin conexión a Internet

Si quieres tener todas las fotos y álbumes de tu perfil de Facebook además de las fotos donde estás etiquetado, tus amigos y tu perfil de Facebook en tu computadora para poder acceder a esta información de manera Offline o simplemente para tener un respaldo.

Por eso un lector llamado Daniel Cuevas me avisa que ha estado usando Social Safe que es una aplicación que funciona en Windows y Mac que te permite hacer respaldar tu cuenta de Facebook de manera muy fácil.

Cómo funciona o como usar Social Safe

  1. Selecciona que es lo que quieres respaldar, tu perfil, tus amigos, tus fotos o las tres cosas.
  2. Descárgalo a tu computadora, para esto necesitas introducir tu usuario y contraseña de Facebook y Social Safe se conectará y descargará todo lo que hayas seleccionado.

Una vez que hayas hecho el respaldo de tu Facebook podrás ver las fotos, amigos y tu perfil sin tener conexión a Internet.

Social Safe tiene un costo de $2.99 dólares, pero si quieres algo gratis pero no tan fácil se usar te recomiendo FacePAD y así si te llegan a cancelar tu cuenta de Facebook no te dolerá perder las fotos.

Aplicación para ver las fotos privadas de Facebook

Si eres de los que no han podido echar a andar el truco para ver las fotos de cualquier perfil en Facebook, que por lo que veo en los comentarios son muchos ahora te presento una aplicación para Facebook que tiene como propósito mostrar las fotos y los álbumes de las personas que no son tus contactos, esto se lo debo a Iván García de Monterrey que me contactó y me avisó de la existencia de la aplicación Photo Stalker

La principal causa de los problemas que tenían muchas personas con el método manual es que no podían obtener el ID de usuario, pero ahora con Photo Stalker es tan fácil ya que solo tienes que poner la URL del perfil o el nombre de usuario o el ID, y además no solamente te permite ver las fotos sino que te permite descargar los álbumes a tu computadora como lo hace FacePAD.

Pasos para usar Photo Stalker.

  • Con tu sesión iniciada en Facebook debes agregar la aplicación desde aquí.
  • Después de agregada la aplicación introduce (pega) la URL, el ID o el nombre de usuario de la persona que quieres ver sus álbumes de fotos.
  • Presiona el botón "Get Photos" y te mostrará las fotos.

Cómo protego mis fotos en Facebook

Existen 2 método para proteger las fotos de Facebook uno es poner tus álbumes cono accesorestringido y la otra es bloquear esta aplicación, para esto sólo debes hacer click en este enlace para bloquear Photo Stalker.

Evitar que vean tus fotos privadas en Facebook

Al igual que te puedes proteger de Photo Stalker lo puedes hacer de otras aplicaciones y si crees que aún asñi no está protegida tu privacidad en Facebook entonces lee estos 10 consejos para proteger tu privacidad en Facebook.

Espero que la gente Facebook no elimine esta aplicación porque claramente su propósito no cumple con las condiciones de Facebook, de hecho ya existe un complemento llamadoFacebook Photo Stalker para Firefox que facilita el uso de esta aplicación con Firefox.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Cárdenas (2018 noticias)
Fuente:
aplicacionesmovilesnokiaextreme.blogspot.com
Visitas:
19725
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.