Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Recibe el gobernador López Valdez a embajador de Canadá

28/04/2011 22:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • Inauguraron juntos un monumento Inukshuk en el Tec Milenio.
  • Afirma que Sinaloa es tierra propicia para la inversión.

Mazatlán, Sinaloa, a 27 de abril del 2011 .- Los más de 43 mil visitantes canadienses que cada año vienen a Sinaloa, serán los mejores aliados para hablar bien del estado en el exterior y aumentar la afluencia turística de extranjeros, señaló el gobernador Mario López Valdez, al recibir al embajador de Canadá en México, Guillermo Rishchynski.

La visita del diplomático canadiense fue para inaugurar junto con el gobernador un tradicional monumento de aquel país, llamado Inukshuk, en las instalaciones del Tec Milenio, que significa "vas por buen camino", el cual fue construido por los alumnos de la clase de francés, con el propósito de hermanar a Sinaloa y en especial a Mazatlán con Canadá.

En su mensaje, el mandatario estatal señaló que ésta es una tierra hermana que le abre los brazos a los canadienses, es una tierra con muchos desafíos, pero también con grandes sueños.

"A nosotros nos alegra mucho que los canadienses nos vean como una segunda casa. Tenemos alrededor de 2 mil residentes; tengo cifras de que el año pasado nos visitaron 43 mil y en este primer trimestre van 18 mil", dijo.

López Valdez le comentó al embajador de Canadá que Sinaloa es una tierra propicia para la inversión, gracias a que cuenta con una extraordinaria estabilidad macroeconómica, además de sus 700 kilómetros de litorales abiertos a la inversión para el turismo.

De igual manera, explicó que se cuenta con la tierra más fértil del país y de Latinoamérica, así como una sierra abundante en riquezas minerales, y hoy, con los precios que hay en el mercado de metales, se abre una buena oportunidad para la inversión en la minería.

"Sé que van a ser nuestros aliados para hablar de manera positiva de nuestro estado porque esta tierra está llena de gente generosa, abierta, excelente anfitriona, tenemos una extraordinaria gastronomía y sobre todo una voluntad de las autoridades locales de estrechar un compromiso por que quienes nos visitan o invierten aquí tengan todas las garantías", reiteró.

El gobernador del estado agregó que esta reunión sirve para fortalecer la relación con Canadá, a fin de que cada vez se pueda aumentar el número de residentes canadienses, visitantes e inversionistas.

Por otra parte, López Valdez agradeció el trato que se le da a los connacionales mexicanos en Canadá, el cual es un trato digno, sin discriminación, que es posible gracias a la voluntad que tiene el gobierno canadiense.

A su vez, el embajador Guillermo Rishchynski dio a conocer que solamente existen seis monumentos Inukshuk fuera de Canadá, dos de los cuales están en México, uno en Monterrey y éste de Mazatlán, lo cual hermana a estos dos países.

El diplomático se refirió además a los programas de intercambio académico, pues actualmente 85 alumnos sinaloenses cursan un semestre de estudios en diversas localidades de Canadá, además de que 160 trabajadores de Sinaloa también laboran en su país, gracias a un programa de generación de mano de obra.

También asistieron a este evento la cónsul de Canadá en Mazatlán, Wendy Hardouin; el ex embajador de México en Canadá, Emilio Goicoechea Luna; el presidente municipal de Mazatlán, Alejandro Higuera Osuna; la secretaria de Turismo, Oralia Rice; el director del Tec Milenio, Gilberto Alapizco, y el maestro de francés de ese plantel educativo, Jean Claude Auger Brabant.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
3200
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.