Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dinerodigital escriba una noticia?

Rechazos de la SEC a los ETF Bitcoin están más asociados con el perfil de los postulantes

06/09/2018 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Share this:

Críticos a las medidas, incluso dentro del mismo organismo, aseguran que el ente regulador presta más atención a las características originalmente consideradas en los participantes a la hora de otorgar estos permisos en lugar del potencial innovador que podrían traer las propuestas para los nuevos mercados emergentes.

***

Los fondos cotizados en bolsa, ETF, de Bitcoin han dado mucho de qué hablar durante estos meses, justamente por lo prometedores que pueden resultar en opinión de muchos para la industria y por la negativa de la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC, por sus siglas en inglés) para aprobar las solicitudes introducidas por empresas muy reputadas del ecosistema financiero.

Tras el rechazo anunciado por la SEC hace un par de semana a nueve solicitudes de ETF, el señalamiento asociado con la resolución tomada indicaba que tales propuestas no contemplaban medidas para evitar actos y prácticas fraudulentas para la manipulación de los precios. Aunque el organismo aseguró que revisaría su decisión, hasta el momento no se ha pronunciado retractándose sobre las medidas originalmente dictaminadas.

De acuerdo con el CEO de la empresa de pagos Abra, Bill Barhydt, la SEC en realidad rechazó las solicitudes de ETF justamente porque las empresas que operan en la industria de la criptografía no se ajustan al perfil que deben tener los solicitantes para este tipo de prácticas.

Uno de los ETF sobre los que mas expectativas había en el ecosistema fue el presentado por los gemelos Winklevoss, por lo que su rechazo fue visto como un duro golpe para la industria tras los esfuerzos que han hecho los directivos de Gemini para brindar mayor legitimidad a las operaciones de intercambio con criptomonedas. Las declaraciones emitidas por el comisionado de la SEC, Hester M. Peirce, parecen indicar que hay desacuerdos en el seno del organismo, ya que aseguró que la decisión tomada "socava la protección a los inversionistas impidiendo una mayor institucionalización para el mercado Bitcoin".

Ante la tendencia de las grandes empresas en obtener la aprobación para un ETF, Andreas Antonopoulos indicó recientemente que esta línea de acción en realidad trae muchas complicaciones para la industria, ya que a su parecer, más allá del tema de las inversiones, la propuesta en sí podría resultar contraproducente para el crecimiento del ecosistema de la moneda digital, indicando que en algún momento alguna propuesta sería aceptada pero causaría más inconvenientes que lo que logra resolver.

Sobre la postura de la SEC ante el perfil de las empresas postulantes, Barhydt indicó que pareciera haber una tendencia a rechazar las aplicaciones más por un tema de apariencias que en base al potencial que ofrezcan aquellos que han presentado sus solicitudes:

Creo que el problema con la SEC, francamente, es que las personas que se postulan para este tipo de aplicaciones no encajan con el molde manejado por el organismo desde su perspectiva más tradicional".

Sin embargo, los entusiastas del ecosistema aún siguen viendo una victoria en medio de tal panorama, justamente porque catalogan el interés institucional visto hasta la fecha como un paso importante para la transformación de la industria, ya que cada vez son más los bancos y consumidores que acarician la posibilidad de uso de las monedas digitales dentro de sus operaciones cotidianas. Por otro lado los inversores sí se han mostrado poco optimistas ya que las caídas en los precios registradas este año constituyen un motivo de peso para que las ETF no sean aprobadas aún.

A pesar de todo, aún hay muchas expectativas en la postura que podría tomar la SEC frente a la solicitud presentada por CBOE, empresa de valores que guarda una relación muy cercana con la autoridad regulatoria, y que tomó la iniciativa para la comercialización de

Un contrato de futuros o "futuros" es un acuerdo legal, generalmente hecho en una casa de intercambios o en un intercambio de futuros, para comprar o vender productos o instrumentos financieros a un precio predeterminado en el futuro.

Algunos contratos futuros pueden requerir que se entregue el producto mencionado en el contrato, otros contratos simplemente piden que se liquide la cantidad equivalente en efectivo.

Ejemplo

Imagine un país productor de petroleo, el cual planea producir 1 millón de barriles diarios a ser entregados exactamente en 365 días. Asumiendo que el precio actual del barril es de USD $50, el productor pudiera hacer una apuesta, producir el petroleo, y venderlo al precio del mercado a un año de hoy. Dada la volatilidad de los precios del petroleo, el precio del mercado pudiera estar a cualquier nivel. En vez de tomar riesgos, el productor pudiera asegurar un precio de venta al introducir un contrato de futuros. Se utilizan modelos matemáticos para asignar precios a los futuros, se toma en cuenta el precio actual, la tasa de retornos sin riesgos, el tiempo a madurar el contrato (en este caso 365 días), los costos de almacenamiento, los dividendos.

Asumiendo que el productor decide que sus contratos serán a $53 por barril, el productor está obligado a entregar 1 millón de barriles de petroleo y se le garantiza que recibirá USD $53.000.000, 00, sin importar el precio del petroleo en el mercado el dia que se hacen las entregas.

Especulación y Cobertura

Los contratos futuros son utilizados por dos categorías de participantes en el mercado. Especuladores y Cobertores. Los productores o compradores de un producto cubren o garantizan el precio al cual el producto es vendido o comprado, mientras que los administradores de portafolios o corredores pueden también apostar o especular con los movimientos de precios utilizando futuros.

Especuladores de Futuros

Los contratos futuros son utilizados para manejar posibles movimientos en los precios de los productos negociados. Si los participantes del mercado anticipan un incremento en el precio del producto en el futuro, pueden hacer ganancias potenciales comprando el producto con un mercado futuro y vendiéndolo más tarde en el mercado a un precio más alto, o ganando de las diferencias de precio favorables al liquidar en efectivo.

Sin embargo, pueden perder si el precio del producto es eventualmente más bajo que el precio de compra especificado en el contrato futuro. De manera conversa, si el precio del producto se espera que caiga, pueden vender el producto en un mercado de futuros y comprarlo luego a un precio más bajo en el mercado.

Cobertores de Futuros

El propósito de hacer cobertura no es ganar de movimientos favorables, la idea es prevenir pérdidas producto de cambios no favorables de precios, y en el proceso mantener un resultado financiero predeterminado dependiendo de lo que permitan las condiciones actuales de mercado.

Para hacer cobertura, a diferencia de los especuladores, deben existir entidades cuyo negocio es utilizar el producto negociado en el contrato. Cuando existe una ganancia en un contrato de futuros, siempre hay una pérdida en el precio del mercado, o vice versa.

" class="glossaryLink">futuros Bitcoin a finales del año pasado, generando gran revuelo dentro de la industria y atrayendo a grandes participantes del ecosistema financiero al mundo de las monedas digitales.

Fuente: ToshiTimes

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de archivo DiarioBitcoin

Share this: Relacionado Advertisements

.


Sobre esta noticia

Autor:
Dinerodigital (1580 noticias)
Fuente:
sobrebitcoin.com
Visitas:
2911
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.