Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Rechazo unánime a la coacción de los indignados de Barcelona: Zapatero, Bono, Mas, Sánchez Camacho…

15/06/2011 13:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha rechazado, ante acoso a los diputados que intentaban acceder al Parlamento de Cataluña, cualquier tipo de manifestación violenta que impida el ejercicio de derechos. Por su parte, el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha advertido a los 'indignados' que los diputados catalanes a los que "insultan y agreden" han sido votados por 3.200.000 ciudadanos. El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha calificado la protesta de "intolerable" y Bono ha advertido de que impedir la entrada a las instituciones de los representantes públicos es un delito. Artículos relacionados

‘ Entre otras cosas, eso es un delito’ , ha sentenciado Bono, antes de que subrayar que ‘ sea políticamente correcto o no, se interprete bien o mal, el único imperio que hay en un Estado de Derecho es la ley y los indignados tienen que cumplirla’ .

Representantes del pueblo

El Gobierno, a través de Ramón Jáuregui, ha hecho hincapié en que la democracia se puede perfeccionar, pero no sustituir. ‘ Las agresiones e insultos a los políticos son agresiones a representantes del pueblo. Admito la protesta de dos mil, pero quiero recordar a esos dos mil que ha habido 3.200.000 catalanes que han votado a estos representantes’ , ha subrayado en respuesta a una interpelación del diputado de ERC Joan Ridao durante la sesión de control al Gobierno.

ERC culpa al Gobierno

Ridau también ha expresado su ‘ más firme rechazo’ ante ‘ cualquier intento de coartar el legítimo derecho’ de los parlamentarios catalanes de ejercer su labor como representantes de los ciudadanos. Eso sí, ha culpado en parte al Gobierno de lo sucedido por no haber cumplido su compromiso de ‘ regeneración democrática’ que incluía su programa.

Sánchez-Camacho vive su día más triste en política

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, cree que lo sucedido marca ‘ un antes y un después’ , puesto que los indignados han actuado ‘ con agresividad y violencia’ . En declaraciones en el Parlament, Sánchez-Camacho, que ha tenido muchas dificultades para acceder al hemiciclo en su vehículo oficial, ha pañadido que era el ‘ día más triste’ de su vida política.

La presidenta del Parlament, Núria de Gispert, quien ha tenido que acceder a la institución en helicóptero, ha comentado, en declaraciones a Catalunya Ràdio, que es un ‘ atentado a la democracia’ .

Degeneración del 15-M

También ha condenado los hechos la Defensora del Pueblo en funciones, María Luisa Cava de Llano. En su opinión, el 15-M ‘ nació bien’ , representando el descontento de muchos españoles, pero ‘ se desarrolló mal’ y ‘ ha ido degenerando’ con la adhesión ‘ de personas con objetivos distintos’ .


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1362
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.