Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El rechazo de unos padres a adoptar si el niño es negro genera el debate en Italia

29/04/2010 13:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El caso de una pareja de Catania, en Sicilia, que solicitó una adopción con la condición de que el niño no fuera de piel oscura o etnia no europea está generado debate en Italia.

La asociación 'Amici dei Bambini' (Amigos de los Niños) expuso el caso ante el Tribunal Supremo después de que el tribunal de menores de Catania aceptara la instancia de los padres declarándoles idóneos para la adopción.

Según informó la organización en su página web, la Fiscalía del Tribunal Supremo se ha mostrado favorable a la denuncia de la asociación y por lo tanto contraria a las solicitudes de adopción que discriminan a los niños por motivos de raza.

Aunque las Secciones Unidas del Alto Tribunal todavía tienen que tomar una posición definitiva sobre el caso, la asociación manifestó "gran satisfacción" por el "importante pronunciamiento de la Fiscalía".

Según el presidente de 'Amici dei Bambini', Marco Griffini, pedir una adopción poniendo estas condiciones constituye una "clara discriminación en base a la raza con respecto a los menores de color o de etnia extranjera".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2310
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.