Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Rechazan el recurso del líder de la oposición malasia contra su imputación por sodomía

01/12/2009 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un tribunal malasio rechazó el recurso presentado por el líder opositor malasio Anwar Ibrahim contra las imputaciones que pesan sobre él por sodomía y que, si nada cambia, le llevarán a sentarse en el banquillo de los acusados a principios del próximo año.

El Alto Tribunal de Kuala Lumpur, que programó el juicio entre los días 25 de enero y 25 de febrero, rechazó la petición de Anwar por carecer de fundamentos. La imputación deriva ya del pasado mes de agosto, cuando el líder de la Alianza Popular fue acusado de abusar de un ayudante, si bien el ex vice primer ministro achaca todo a una conspiración en su contra.

Anwar reclamó a la justicia que retirase los cargos alegando que de los informes médicos no se concluía que hubiese existido penetración anal. Sin embargo, el juez Zabidin Mohd Diah matizó que, aunque los análisis médicos no hayan sido concluyentes, aún deben presentarse algunas pruebas, entre otras muestras de ADN, para determinar si existió o no el delito.

Anwar, rodeado de su mujer y sus abogados, lamentó a las puertas del tribunal la forma en que el magistrado "ignora las pruebas médicas". Por este motivo, la defensa anunció que recurriría la decisión.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2332
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.