Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Joaquin Macial escriba una noticia?

Rechazan asilo de Nicaragua a hermano de guerrillero FARC

08/06/2010 23:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El diputado liberal Eduardo Montealegre se sumó el martes a las voces de la oposición que han criticado la decisión del gobierno nicaragüense de dar refugio a Rubén Darío Granda, hermano del denominado "canciller de las Farc", Rodrigo Granda

"Rechazo las estupideces de parte del canciller (Samuel Santos) y del presidente de la república (Daniel Ortega) de estar convirtiendo a Nicaragua en un nido o ratonera de terroristas", dijo Montealegre el martes al referirse al asilo con concedido a Granda.

En declaraciones al canal 12 de la televisión local, Montealegre, dijo que Ortega "está desvirtuando la imagen de Nicaragua, aliándonos con países terroristas como Irán, Venezuela, con las Farc y otros narcotraficantes que lo único que van a atraer es daño a la población nicaragüense"

Advirtió, al mismo tiempo a Rubén Darío Granda a que deje de estar opinando sobre Nicaragua y respete las leyes internacionales de asilo. Granda dijo el lunes a medios de comunicación sandinistas que escogió a Nicaragua para asilarse porque es el país más seguro de Centroamérica y porque "hay democracia".

El lunes, el vicepresidente Jaime Morales Carazo advirtió también que Granda no debe dar declaraciones políticas, como lo hizo el indígena peruano, Alberto Pizango en medios sandinistas durante su asilo en el país.

El también diputado liberal José Pallais, dijo la semana pasada, al conocer la decisión del gobierno de Ortega de dar refugio a Granda, que al dar asilo a personas vinculadas de alguna manera a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, "está siendo solidario con las acciones terroristas de ese grupo".

Granda es la quinta persona vinculada a las Farc, a quienes el gobierno de Ortega ha concedido asilo.

En marzo de 2008 a raíz del ataque del ejercito de Colombia a un campamento de las Farc en Ecuador, Ortega, concedió asilo a las colombianas, Doris Torres Bohorquez, Martha Pérez Gutiérrez, y Nubia Calderón y a la mexicana, Lucía Morett, supuestamente miembros de las Farc.


Sobre esta noticia

Autor:
Joaquin Macial (211 noticias)
Visitas:
159
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.