Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Rechazan la apelación de Yunus contra su destitución del banco Grameen

05/04/2011 12:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Tribunal Supremo de Bangladesh ha rechazado la apelación presentada por el Nobel de la Paz Muhamad Yunus contra su destitución como director gerente del banco de microcréditos Grameen, que él mismo fundó, según han anunciado sus abogados.

"La División de Apelación del Tribunal Supremo ha rechazado la apelación de Muhamad Yunus contra la orden del Tribunal Superior que confirmó su destitución como jefe de operaciones del banco Grameen", ha explicado uno de sus abogados, Tamim Hussain Shawon, a Reuters.

El pasado 2 de marzo el Banco Central de Bangladesh había anunciado la destitución de Yunus del puesto de director gerente del banco de microcréditos Grameen tras las alegaciones de irregularidades en sus operaciones. "Hemos enviado una carta al Grameen Bank informando de que Muhamad Yunus ha sido destituido", indicó entonces el portavoz del Banco Central, A.F.M. Asaduzzaman.

Yunus, de 70 años, creó el Grameen Bank y ha sido su director gerente desde 2000. Elogiado en el extranjero tanto por políticos como por financieros, el Nobel ha sido atacado por el Gobierno de la primera ministra Sheij Hasina desde finales del año pasado, después de que un documental noruego alegara que la entidad estaba evadiendo el pago de impuestos.

Yunus ha negado cualquier irregularidad financiera y sus partidarios aseguran que está siendo desacreditado por el Gobierno por una disputa con Hasina que se remonta a 2007, cuando intentó crear un partido político mientras el país estaba dirigido por un gobierno militar interino.

El argumento empleado por el Banco Central fue que Yunus había permanecido en su puesto una década más de lo que permite la ley. La edad oficial de jubilación de los directores de los bancos comerciales es de 60 años. Yunus ha argumentado que la junta del banco, que está compuesta principalmente por prestamistas, le permite seguir siempre y cuando sea capaz de ejercer sus funciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2366
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.