Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Rechazan ampliar el área de evacuación alrededor de Fukushima

28/03/2011 14:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Agencia para la Seguridad Nuclear de Japón ha rechazado la petición de la ONG Greenpeace de extender la zona de evacuación alrededor de la planta nuclear de Fukushima-1.

La organización medioambiental confirmó que los niveles de radiación alcanzaron el nivel de 10 microsieverts por hora en la localidad de Itatee, a 40 kilómetros al noroeste de la planta nuclear.

Un miembro de la Agencia aseguró en rueda de prensa que estas mediciones no pueden considerarse como fiables. Además, añadió que la mayoría de las personas en la zona se habían ido y que difícilmente alguien vive en el área en este momento.

Las autoridades japonesas evacuaron el área de Fukushima-1 en un radio de 20 kilómetros mientras intentan controlar los reactores tras el terremoto y el posterior tsunami del 11 de marzo. Entre los 20 y 30 kilómetros de distancia, pidieron a la población que no saliera de sus casas, aunque la semana pasada, el portavoz del Gobierno, Yukio Edano, les invitó a que abandonasen la zona.

Greenpeace aseguró este fin de semana que "estos niveles son lo suficientemente altos como para comenzar la evacuación". "Claramente no es seguro para las personas permanecer en Itate, especialmente para los niños y las mujeres embarazadas, ya que podría recibir la máxima dosis de radiación permitida para un año en sólo unos días", aseguró el experto de seguridad nuclear de la organización, Jan van de Putte.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1652
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.